Deportes

Manchón presenta su candidatura

  • La sevillana, tercera, firma dos segundos puestos y opta al título en la doble 'Medal Race' de hoy

Blanca Manchón se consolidó en la tercera posición de la clase RS:X en el Trofeo S.A.R. Princesa Sofía Mapfre, que concluye mañana en la bahía de Palma como tercera cita de la ISAF Sailing World Cup. Tras firmar dos segundos puestos en la quinta y penúltima regatas disputadas ayer, con vientos de unos 7 a 10 nudos de intensidad, la sevillana confirmó sus aspiraciones a la victoria absoluta en las dos Medal Race, de valor doble y no descartables, de hoy.

La windsurfista del Náutico Sevilla mantuvo la regularidad en el cierre de las denominadas series finales para mostrar nuevamente su mejor versión y confirmar su podio. "Tengo muy buena velocidad, estoy navegando muy bien y me noto cómoda con estos recorridos. Pero en la Medal Race puede pasar de todo, hay pocas diferencias entre las de cabeza y además no es una, sino dos. A ver qué pasa", indicó la triple campeona del mundo sobre el nuevo formato de competición puesto en marcha en la cita balear, banco de pruebas con vistas a Río 2016.

Por delante de la hispalense, que acumula 14 puntos, se mantiene al frente la británica Bryony Shaw, a la que Manchón recortó terreno tras firmar dos terceros ayer. La subcampeona mundial se presenta a la última jornada con nueve puntos, cinco de ventaja respecto a la española, que tiene a dos puntos a la alemana Moana Delle, segunda con 12 puntos.

Aventaja en cuatro puntos a la italiana Flavia Tartaglini. En la quinta plaza se encuentra la hebrea Maayan Davidovich, que bajó tres posiciones.

En RS:X masculino, buenas noticias para España, ya que el alicantino Iván Pastor continúa en la primera posición de la general con 7 puntos, dos menos que el portugués Ricardo Santos y tres menos que el francés Julien Bontemps.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios