Deportes

Manchón se queda atrás en Palma

  • La rotura de la aleta en la primera regata la obligó a retirarse y arrancar tarde la segunda manga.

Blanca Manchón bajó hasta la octava posición provisional de la clase RS:X en el Trofeo S.A.R. Princesa Sofía Mapfre, tercera prueba de la Copa del Mundo, tras la disputa de la segunda jornada. La rotura de la aleta de su tabla antes de iniciarse la primera de las dos mangas del día la obligó a retirarse, saliendo tarde en la siguiente regata, en la que acabó decimotercera tras retrasarse en la sustitución del material dañado.

"Ha sido sin duda un mal día en el que primero me he bloqueado y luego no supe navegar. Además, fue una regata muy corta en la que no me ha dado tiempo a recuperarme. Ahora debo hacer dos buenas mangas en busca de un buen parcial para las finales", explicó Manchón.

A falta de las dos últimas mangas de la primera fase, tras la que se computará el puesto provisional como primer parcial de la fase final, la regatista hispalense retrocedió cuatro posiciones con un acumulado de 19 puntos, empatada con la alemana Moana Delle y la representante de Hong Kong Hayley Chan (6-6), sexta y séptima, respectivamente.

Por delante, con 17 puntos, se sitúa la francesa Helene Noesmoen, mientras que con 9 empatan en la tercera y cuarta plazas la británica Bryony Shaw y la holandesa Lilian de Geus. Segunda es la italiana Flavia Tartaglini, por detrás de la israelí Maayan Davidovich, que mantuvo el liderato con sus dos victorias parciales de ayer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios