Piragüismo l Campeonato de España

Manchón termina sexta

  • La sevillana no logró meterse en el podio de la final de K-1 mientras que Cal tuvo que retirarse en la modalidad de C-1

David Cal se convirtió en el protagonista del primer día del Campeonato de España de piragüismo que se disputa este fin de semana en el río Guadalquivir. El gallego se retiró en la final C-1 de 5.000 metros tras partir como el claro favorito. La sevillana Beatriz Manchón se hizo por su parte con el sexto puesto en la final de K-1, donde la victoria corrió a cargo de la gallega María Isabel García, que dejó el crono en 22:32.250, 47 segundos menos que el tiempo de la sevillana.

El doble medallista en los pasados Juegos Olímpicos de Atenas no tuvo problemas para terminar tercero en la ronda clasificatoria matinal, donde los sesenta mejores se clasificaban en una distancia de 2.000 metros. Sin embargo, su retirada en la final supuso una decepción para los numerosos aficionados desplazados al CAR de La Cartuja.

En la final masculina de K-1, el triunfo final fue para el asturiano David Hernanz con un tiempo de 20:27.030, mientras que dos de las promesas andaluzas, el gaditano Pablo Enrique Baños y el onubense Manuel Muñoz, quedaron en el decimocuarto puesto y el trigesimotercero, respectivamente.

Las finales de las categorías juvenil y cadete tendrán lugar en la pista del Centro de Alto Rendimiento durante el día de hoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios