Fútbol

Manolo Jiménez, nuevo entrenador del Real Zaragoza

  • El técnico sevillano releva a Javier Aguirre hasta final de temporada en el equipo maño, que está último a cinco puntos de la salvación.

El técnico Manolo Jiménez es el nuevo entrenador del Real Zaragoza hasta el final de la presente temporada tras el acuerdo a que han llegado ambas partes el sábado.

De esta manera el preparador andaluz sustituye al mexicano Javier Aguirre, que fue destituido el viernes, debido a los malos resultados del equipo, que es colista de la Primera División, a cinco puntos de la salvación.

Manolo Jiménez (Arahal, Sevilla, 1964) permaneció vinculado la mayor parte de su carrera profesional al Sevilla Fútbol Club, donde fue jugador desde 1983 hasta 1997, así como entrenador del Sevilla Atlético (de 2000 al 2007) y del primer equipo (de 2007 hasta 2010). En su última experiencia como entrenador, en el AEK de Atenas, logró la Copa de Grecia en la temporada 2010-11.

Jiménez disputó como jugador 354 partidos en Primera División, llegando a debutar con la selección española, con la que jugó en 15 ocasiones. Como entrenador ascendió al Sevilla Atlético de Tercera División a Segunda División B. En la categoría de bronce alcanzó durante cuatro temporadas consecutivas (de 2003-04 a 2006-07) la clasificación para la fase de ascenso a Segunda División A, ascenso que finalmente logró en esa última temporada. Al frente del Sevilla logró clasificar al equipo en quinta y tercera posición (en las temporadas 2007-08 y 2008-09 respectivamente), consiguiendo en su segunda temporada al frente del conjunto andaluz la clasificación para la Liga de Campeones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios