Deportes

Manolo Jiménez recuerda que "el Getafe irá a muerte"

  • El técnico sevillista dejó claro que no quiere relajación en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa del Rey.

El técnico del Sevilla, Manolo Jiménez, dejó este martes claro que no quiere relajación alguna en el partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey que se disputará mañana en el Coliseo Alfonso Pérez, recordando que "el Getafe irá a muerte" desde el primer minuto del choque para intentar levantar la ventaja de 2-0 que los blanquirrojos lograron en la ida.

De hecho, el de Arahal es consciente de la trascendencia de esta cita, que puede llevar a los suyos a luchar por un título. "Supongo que para mí será un examen, pero no me importa. Nos jugamos muchísimo, estar en una final. No hay ni excusas ni nada. No hay que dudar ni dejarse influenciar por el ambiente", expresó en rueda de prensa.

Por eso mismo, planteará el partido "como siempre". "Mirando a mi equipo, pero sabiendo cómo juega el rival. No sé como lo hará el Getafe, aunque seguro que irán a muerte. Sé que tienen buenos futbolistas, pero también sé como contrarrestarlos", afirmó.

Y, dado que hay varios dudosos en su convocatoria, incluidos los delanteros Kanouté y Luis Fabiano, Jiménez no descartó si jugará con dos atacantes o reforzará el mediocampo como hizo a la media hora del partido de ida.

"Vamos a manejar en cada situación lo que más nos interesa. Jugamos con dos delanteros contra el Valencia y fuimos superiores y contra el Getafe ellos tuvieron el balón los treinta primeros minutos. Independientemente de eso con ambos sistemas se gana y se pierde", explicó.

Por eso mismo, el preparador andaluz tiene claro que "nunca" ha entendido "cómo se defiende un resultado". "No sé defender un partido desde el minuto 1. Tenemos que ir a por el encuentro y manejarlo en todos los aspectos. No podemos permitirles llevar la iniciativa del juego", advirtió.

Además, Jiménez puso de relieve el golpe que supuso la eliminación, el año pasado, en San Mamés, cuando afrontó la vuelta con 2-1 y cayó goleado por 3-0. "Se ha comentado lo que pasó en Bilbao. Somos conscientes de lo que perdimos y depende exclusivamente de nosotros", comentó.

Igualmente, permanece aún fresca en la memoria la mala imagen ofrecida el pasado domingo en La Romareda, donde el Sevilla cayó 2-1, y aunque el de Arahal cree que fue un revés "importante" y recalcó que deben "ser fuertes en todas las competiciones", también avisó que "ahora lo que hay en juego es mucho". "Este tipo de partidos no son demasiado frecuentes en la historia del Sevilla", remarcó.

Por ello, Jiménez espera dificultades y no se arredra por la conjura en pro de la remontada que ya ha anunciado el Getafe, aunque tampoco se ve todavía levantando la Copa. "Me veo solventando la eliminatoria lo más rápido posible, pero si hay que sufrir se sufrirá. Para llegar aquí hemos recorrido un largo camino, por eso vamos a intentar llegar por todos los medios", concluyó.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios