Deportes

Pepe Mel y el sevillano Manuel Olmedo recibirán los Premios Andalucía del Deporte

  • La entrega de reconocimientos se hará en una gala que se celebrará el próximo mes de febrero de 2012.

El entrenador del Betis, Pepe Mel, y el atleta sevillano Manuel Olmedo recibirán, entre otros, los Premios Andalucía del Deporte, concedidos por la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía (FPDA), en una gala que se celebrará el próximo mes de febrero de 2012.  

Los periodistas andaluces concedieron al atleta Manuel Olmedo el Andaluz de Oro, tras proclamarse campeón de Europa en pista cubierta en 1.500 metros. Galardón que también recibirá la cordobesa Fátima Gálvez tras ser campeona de Europa en tiro, en la modalidad foso olímpico, lo que le permitió convertirse en la primera deportista española en lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. 

El técnico bético Pepe Mel ha sido elegido como Mejor Entrenador tras lograr el ascenso del equipo a la Liga BBVA en una buena temporada.

 

Por otro lado, el Granada CF recibirá el Premio Especial del Jurado, por lograr ascender, en poco más de un año, desde 2 División B hasta la Liga BBVA, categoría que abandonó hace 35 años, 

Más premios

El equipo de Soderinsa-La Rinconada, campeón de Liga de Bádmiton y tercero en el campeonato de Europa, ha sido elegido como Equipo Líder, y el técnico Pepe Mel, Mejor Entrenador y la nadadora Sara Gijón, con dos bronces en los Mundiales de natación sincronizada de Shanghai, Promesa del Deporte Andaluz. 

El premio de Campeón Histórico se ha concedido al chiclanero José Manuel Moreno Periñán, oro en ciclismo en pista en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92; el de 'Promoción Deportiva', al Andalucía Cajagranada de ciclismo; el premio Esfuerzo Deportivo, al equipo de fútbol Sordos de Huelva y el de 'Valores Humanos', al equipo Alevín del Sevilla.  

Asimismo, la FPDA ha concedido la Mención Especial a Deporinter y al tenis de Mesa Andaluz. El jurado de la FPDA también ha galardonado con los premios Gestas al piloto Dani Torres (campeón del mundo de Free Style), al jiennense Elías Cuesta (arco recurvo, que ha logrado plaza para España en los Juegos de Londres 2012), al Cajasol Banca Cívica (finalista de la Eurocup de baloncesto) y a la regatista Marina Alabau (medalla de bronce en el Mundial RS:X). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios