Deportes

Maquinaria en ebullición

  • El Betis sondea a Cristian Tello, del Barcelona B, tras complicarse la llegada de Miguel Lopes · Ricardo Costa llega mañana a Valencia para arreglar su situación con la entidad de Mestalla y decidir su futuro.

El Betis quiere hacer bien los deberes y no deja de seguir y estudiar jugadores que puedan llegar con la apertura del mercado de fichajes de invierno, a partir del 1 de enero. Así, uno de los jugadores que la entidad heliopolitana ha sondeado es el extremo del Barcelona B Cristian Tello, que se ajusta al perfil de futbolista que anda buscando el conjunto heliopolitano, pues puede jugar en ambas bandas y, en ocasiones, de delantero centro, dado que tiene gol.

De momento, sólo es una posibilidad, que además se antoja muy complicada por ser un futbolista muy del gusto de Pep Guardiola, que después de la lesión de Villa confía plenamente en sus posibilidades. Aun así, para el equipo que dirige Pepe Mel se trataría de una magnífica opción, y más después de que la posible llegada de Miguel Lopes se haya estancado, aunque al Betis, si de verdad decide ir por el futbolista, no le faltarán competidores. Entre ellos, el Zaragoza -ya cuenta en sus filas con dos ex jugadores del filial azulgrana (Abraham Minero y Edu Oriol)- que parece apostar por este habilidoso jugador criado en La Masía.

Pero, al margen de la posible incorporación de un futbolista que juegue en la banda, todos los esfuerzos de la entidad de la Palmera están centrados es hacerse con los servicios de un central, y el número uno sigue siendo Ricardo Costa. El central portugués llegará este jueves a Valencia para unirse al grupo en la vuelta al trabajo después de las vacaciones navideñas, pero sobre todo para aclarar su situación personal. En este sentido, el deseo del luso es jugar en España para poder revalorizarse de cara a la Eurocopa, aunque todo dependerá también de lo que decida el Valencia, que ya ha dejado clara su postura de no aceptar una cesión, sino una venta. Aun así, parece complicado que por la elevada ficha del zaguero portugués el club que preside Manuel Llorente reciba suculentas propuestas, por lo que el papel de Ricardo Costa va a ser esencial para que acabe vistiendo la elástica verdiblanca. La opción de Ciani está casi descartada, pues se trata sólo de uno de los muchos ofrecimientos que la secretaría técnica del Betis ha recibido.

Para el puesto de medio centro de cierre, la opción principal sigue siendo Diame. El futbolista del Wigan cumple a la perfección los requisitos que el conjunto heliopolitano busca como recambio posible de Iriney, que de momento continúa a la espera de recibir una oferta de renovación por parte de la entidad de la Palmera.

El futbolista francés acaba contrato el próximo 30 de junio y para salir ahora el Wigan quiere percibir una importante cantidad, pues el valor de su futbolista en el mercado ronda los cuatro millones de euros. Una cantidad desorbitada para la situación económica actual que atraviesa el Betis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios