atletismo

El Maratón vuelve al centro

  • La prueba cambia el itinerario y pasará junto a la Catedral, el Archivo de Indias y por la Alameda

El Maratón Ciudad de Sevilla 2013 tendrá cambios. Después de mucho tiempo calcando el mismo recorrido, la organización ha dado un giro para la XXIX edición de la prueba, que transcurrirá por un inédito circuito que apenas coincidirá en la mítica distancia de 42.195 metros respecto al de años atrás.

La prueba, que se disputará el próximo 24 de febrero, presentó sus principales novedades para esta edición con la presencia de Julio Molina, imagen de la campaña de 2012 y Mary Anne Nixon, protagonista de la de 2013. Entre ellas destacan, además del nuevo viario, la presencia de ilustres corredores como Abel Antón, Martín Fiz y Chema Martínez como padrinos de excepción. Incluso se atreverán a correr, aunque sólo sea para sumar con su inscripción el número de participantes, que se espera sobrepase los 6.000 y superar el récord conseguido en 2012.

"Presentamos el espectacular e inédito circuito que el 24 de febrero va a llenar de corredores los lugares más emblemáticos de la ciudad. Quiero dejar claro que es la primera vez que la prueba va a pasar en una misma edición por todos los rincones mágicos de Sevilla", explicó la delegada de Deportes del consistorio hispalense, María del Mar Sánchez Estrella, quien confirmó que el nuevo trazado ya ha sido homologado y está incluido en el calendario nacional e internacional.

La prueba atravesará Triana y Los Remedios en los primeros kilómetros, antes de pasar junto a la plaza de toros de la Maestranza y la Torre del Oro. La Gran Plaza seguirá siendo punto de referencia, pero se unen el Ramón Sánchez-Pizjuán y el Benito Villamarín. Tras cruzar el Parque de María Luisa y la Plaza de España, escenario donde la carrera acababa en sus primeras ediciones, comenzará el tramo final. El kilómetro 35 está situado justo en la puerta de San Miguel de la Catedral para llegar a la Alameda de Hércules para cruzar después de nuevo a la Isla de la Cartuja atravesando el Parque del Alamillo y encarar la entrada al Estadio de la Cartuja. Otra de las novedades que presenta este año la prueba será la salida, que se ubicará fuera del Estadio de la Cartuja para facilitar la fluidez de los participantes, aunque la meta seguirá estando sobre el mítico tartán del estadio que coronó a Abel Antón como campeón mundial en 1999.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios