Fútbol

Marcelino entrenará al Real Zaragoza

  • Marcelino García Toral pasará de dirigir al Racing de Santander en Primera a entrenar al club maño en Segunda con el reto de ascenderlo.

El técnico Marcelino García Toral, quien ha dirigido al Racing de Santander esta temporada, será el nuevo entrenador del Real Zaragoza para las próximas dos temporadas, con el reto de sacar al club de la Segunda División.

Marcelino García, asturiano de 42 años, estará al frente del equipo las dos próximas temporadas con el objetivo inmediato de conseguir el retorno a la Primera División, con un "planteamiento muy ambicioso de futuro", ha informado el club aragonés.

El nuevo entrenador del Zaragoza, quien llegó anoche a este acuerdo con el club, será presentado con toda probabilidad mañana, viernes, o el sábado.

El club recuerda que Marcelino García ha sido considerado unánimemente el mejor entrenador del fútbol español la pasada temporada, en la que logró clasificar al Racing para disputar una competición europea por primera vez en su historia.

Al técnico asturiano, que ha recibido numerosas ofertas de la liga española y de varios clubes extranjeros, le ha convencido el nuevo proyecto del Real Zaragoza, que además de volver a la Primera División, tiene un planteamiento muy ambicioso de futuro, señala el club en su página web

Marcelino García, que fue jugador del Sporting de Gijón, del Racing de Santander y Levante, ha sido entrenador de los equipos Lealtad, Sporting B, Sporting, Recreativo de Huelva y Racing.

Con el Recreativo logró el ascenso a Primera División y, al año siguiente, terminó clasificado en la octava posición de la Liga. Al frente del Racing de Santander ha conseguido el sexto puesto de la Liga 2007-2008.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios