Deportes

Marcelino: "Es un insulto al fútbol decir que jugamos bien el otro día"

  • El técnico sevillista califica el año con "un bien a secas" y señala que su equipo se encuentra "por debajo de lo esperado" tras la derrota ante el Real Madrid.

El entrenador del Sevilla, Marcelino García Toral, reconoce el partido "pésimo" que realizó el sábado su equipo ante el Real Madrid, aunque confía en que se reponga para superar obligatoriamente la eliminatoria copera ante el San Roque de Lepe y cerrar un año que califica con "un bien a secas".

"Afortunadamente no hay tiempo para pensar en la derrota y sí en el futuro para pasar la eliminatoria. El entrenador está muy fastidiado, estuvo más que está, ya que las horas posteriores son muy duras cuando encajas una derrota tan fuerte. El estado de ánimo y de respeto con el que afrontemos el partido va a decidir lo que vamos a hacer durante el mismo. Hay que analizar lo que hicimos mal y pensar en lo siguiente. Hay que pasar la eliminatoria, irnos de vacaciones y olvidarnos de todo para volver con las pilas cargadas", expresó.

Y es que, tiene claro que "no va a haber sorpresa en Copa". "Para qué insistir a los jugadores sobre una evidencia. Somos personas mayores y esa posibilidad no puede darse. Con todos mis respetos, somos superiores al San Roque. La eliminatoria está encarrilada, en tu campo... tienes que pasar", aseguró, desvelando que Andrés Palop no va a ser titular "porque el entrenador no lo cree oportuno".

Sin embargo, aunque el técnico trate de pasar página, fueron constantes en rueda de prensa las cuestiones sobre la derrota del sábado, un 2-6 que no considera que sea "una humillación": "No tengo nada que reprochar a la actitud de los jugadores. Tuvimos errores y ellos una contundencia enorme. De siete tiros nos metieron seis. Lo que está claro es que no fuimos poderosos en aquellos criterios que sabíamos que si no lo éramos nos iban a derrotar". 

"Somos realistas con lo que ha ocurrido y fijamos la atención en lo siguiente. No debe condicionarnos ni pensar que somos malos defensivamente porque anteriormente sí fuimos sólidos. La diferencia del primer tiempo en el marcador fue tremendamente injusta y eso te aploma y te genera impotencia", añade.

Sin embargo, discrepa de los que consideran que el equipo andaluz no hizo un mal partido ante los de José Mourinho. "Si un equipo encaja seis goles en su campo y no hace un mal partido... ¿A que llamáis hacer un mal partido?, creo que estamos confundiendo las cosas. Cuando ganábamos es que los rivales eran malos y no es así, éramos competitivos. Uno que encaja seis goles hace un partido pésimo. El resto es taparnos los ojos", sentenció. 

"El Sevilla no puede con ningún equipo del mundo encajar seis goles en casa, si queremos ser grandes. Es el peor partido de largo, conmigo de entrenador, con mucha diferencia sobre el segundo. El fútbol es encajar pocos goles y marcar más. Hay que ser competitivos para recibir poco. Para marcar, hay muchas formas, cada uno utilizando sus bazas. Es un insulto al fútbol decir que jugamos bien el otro día", añadió.

De todas formas, sí considera que "sería totalmente injusto, visto el partido y analizado detenidamente, cargar la culpa sobre los centrales". "Tenemos que analizar desde el planteamiento que hicimos. Es un tema colectivo. En cinco de los seis goles inició el juego Casillas y eso no es una labor de los centrales sino del equipo. Les dimos unas tremendas facilidades. Es el mejor contraataque de la Liga, pero solo nos metieron uno así. Pensar que la culpa es de los centrales es eludir la responsabilidad de otros compañeros", consideró.

Así, con el equipo en el sexto puesto, Marcelino le puso "un bien a secas" y cree que está "lejos del sobresaliente". "Me preocupan los puntos que nos llevan. Estamos por debajo de lo esperado", señaló, en alusión a que están a cinco puntos de la zona Champions que cierra el Levante y tras verse superados por Osasuna.

Finalmente, no quiso profundizar en el tema de fichajes, y eludió referirse a la posible llegada de José Antonio Reyes. "Cuando esté aquí os diré, si es que está. Nadie me ha dicho que haya un acuerdo con el jugador y con el Atlético", señaló. Sí considera que el sevillano y el mexicano Giovani dos Santos, otro de sus pretendidos, son comparables. "Bajo mi prisma, hay diferencias, pero no son perfiles opuestos. Tienen gran similitud de características", comentó. 

Respecto a las salidas, aseguró que no le "consta que Cáceres tenga posibilidad de irse". "Hoy estuve hablando con él y no me consta. No tengo esa sensación de que se pueda ir", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios