Deportes

Marcha pacífica después de los incidentes

Varios miles de seguidores alemanes marcharon pacíficamente desde el centro de Lille hasta el Estadio Pierre-Mauroy, en el sureste de la ciudad, sin que se registraran incidentes.

Poco antes de la caminata, la Gran Plaza de Lille sí fue escenario de algunos enfrentamientos entre hinchas alemanes y ucranianos y tuvieron que intervenir agentes antidisturbios de la policía, informó el periódico local La Voix du Nord.

Según ese diario, una treintena de radicales alemanes atacaron a seguidores ucranianos en un episodio que dejó varios heridos y un alemán detenido.

También se registró algún incidente en el metro de la ciudad, cuando un grupo de neonazis entonó cánticos agresivos.

Pero la tradicional marcha de apoyo a la campeona del mundo, en la que participaron cerca de 5.000 seguidores alemanes, se desarrolló en un ambiente festivo. No hubo problemas en el recorrido de 5 kilómetros que separan el centro de esa ciudad del norte de Francia con el municipio de Villeneuve-d'Ascq del área metropolitana de Lille, donde se encuentra el estadio.

Bajo una fina capa de lluvia, los germanos iniciaron la Nationalmannschaft, vigilados por policías franceses con apoyo de varios colegas alemanes para evitar que el cortejo desembocara en episodios violentos, especialmente tras los brutales incidentes de Marsella en los tres últimos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios