Maresca cree que Jiménez "tiene mucho mérito" y que las críticas "son muy injustas"

  • El italiano reconoce que falta "tensión y concentración" y añade que el equipo sufre "por la presión de no seguir ganándolo todo".

Comentarios 2

El centrocampista del Sevilla Enzo Maresca, salió hoy en defensa del técnico, Manolo Jiménez, cuya labor, indicó, "tiene mucho mérito", por lo cual considera "muy injustas" las críticas que está recibiendo.

Y es que la eliminación en Liga de Campeones a manos del Fenerbahçe no debe recaer, en opinión de Maresca, tan sólo sobre las espaldas del entrenador. "La responsabilidad es de todo el mundo, como cuando las cosas andan bien", recalcó.

Por lo tanto, el italiano no duda ni un segundo la respuesta cuando se le pregunta sobre esas críticas que está sufriendo Jiménez. "Personalmente las veo muy injustas. A cualquier entrenador, después de que se fuese el que teníamos, le habría gustado entrenar al Sevilla, pero también creo que cualquier otro no lo tendría tan fácil después de lo que ha hecho el otro", apuntó, sin citar por su nombre, ni una sola vez, a Juande Ramos.

En este sentido, Maresca insistió, con argumentos, en su apoyo a Jiménez. "Tiene mucho mérito, porque ha tomado la responsabilidad. Personalmente, creo que lo está haciendo bien, porque hemos salido de la Copa del Rey sin perder y, en la 'Champions', hemos caído en los penaltis, mientras que en Liga todavía tenemos tiempo de hacer lo que queremos. Como al otro le costó cuando llegó, también al 'mister' le está costando y, con el tiempo, como nosotros, él también puede mejorar sus fallos", añadió.

Además, y por si quedaran dudas de su defensa del actual técnico, el centrocampista italiano sacó a relucir que "en Europa hay muy pocos entrenadores que se queden más de dos o tres años en un equipo".

Pero, por supuesto, el jugador, pese a centrarse ya en la Liga, admite el revés moral que ha supuesto el adiós a la 'Champions' ante el Fenerbahçe. "En la ida lo hicimos mejor y, aquí, creo que ellos fueron un poco superiores a nosotros aunque empezaron mal en los primeros minutos. Es un equipo que, si le dejas oportunidad, juega muy bien al fútbol y esto se ha visto aquí", apuntó.

Maresca realizó un juicio bastante razonado sobre el motivo por el que el Sevilla se está mostrando tan vulnerable este año. "En toda la temporada, y creo que también en los años anteriores, hemos tenido momentos donde el equipo tenía que defender un poco más o de manera distinta y esto no lo hemos hecho", señaló. 

"Lo mismo pasó el otro día, cuando íbamos ganando 2-0 a los 10 minutos y se han cometido fallos que llevamos tiempo cometiendo, y no sé por qué. Pero es la característica de nuestro equipo intentar marcar siempre, y hay veces que sale bien y, otras, menos bien. Personalmente prefiero defender cuando se va ganando, para que el equipo contrario se canse más", añadió.

Goles a balón parado

Además, las jugadas de los rivales a balón parado se han convertido en un verdadero martirio para el Sevilla. "La realidad --asume Maresca-- dice que estamos cometiendo muchos fallos, pero, luego, si hay una psicosis yo no lo sé. La realidad es que nos meten muchos goles a balón parado".

Por lo tanto, el mediocentro apuesta "utilizar un poco la cabeza" en cuanto el marcador sea favorable a los blanquirrojos, en vez de buscar una mayor renta ante el portal adversario. 

"Cuando vamos ganando siempre intentamos marcar más. Creo que todavía no hemos ganado un partido por 1-0 y éste es nuestro problema en estos momentos. Si vas 1-0 y todo lo que te rodea no va bien, debes intentar ganar 1-0 y no por 2-0. Luego, hay otro problema, que es cuando vamos ganando y nos empatan parece que perdemos los papeles", advirtió.

Además, el transalpino considera que dichos errores defensivos "se pueden entrenar", pero deja claro que es más de "prestar atención". "En este momento hay un poco de todo: falta de tensión y de concentración. Nos está pasando todo lo que no nos ha pasado en los años anteriores, pero nos quedan doce partidos y lo que debemos es intentar quedar entre los cuatro primeros", comentó.

Por ello, el futbolista estima que, en el fondo, lo que le sucede al Sevilla es que lo ha ganado "casi todo" en el último bienio. "Ahora --agregó-- estamos sufriendo un poco, entre comillas, la presión de no seguir ganándolo todo".

Finalmente, Maresca quitó importancia a las protestas de Luis Fabiano tras su cambio ante el Fenerbahçe. "El hecho de ser cambiado y hacer gestos malos hacia el entrenador no es justo, pero es algo que también he hecho yo. Son momentos en que estás caliente por el partido, pero son cosas que se pueden entender porque el 'mister' también ha sido jugador y a él tampoco le gustaba ser cambiado", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios