Deportes

Maresca asegura que ante el Standard romperán "la racha de derrotas"

  • El jugador del Sevilla asegura que el Sevilla sólo ha perdido la oportunidad de ganar en Valladolid porque "con el Málaga el resultado fue justo".

El centrocampista del Sevilla Enzo Maresca comentó este martes que el conjunto nervionense intentará romper su actual "racha de derrotas" el jueves, en el choque de Copa de la UEFA que le enfrentará en Lieja al Standard aunque, añadió, ello "no será nada fácil", dada la calidad del cuadro belga.

"Es un equipo que perdió la previa de la 'Champions' con el Liverpool en la prórroga y hay que respetarlo. En la previa de la UEFA le ganaron al Everton y, por lo tanto, no será para nada fácil, pero nosotros también somos un buen equipo y vamos a hacer lo que hasta hoy no hemos dejado de hacer: luchar e intentar ganar", aseveró.

En consecuencia, el futbolista tiene claro que al Sevilla se le presenta una buena oportunidad de hacer borrón y cuenta nueva, después de los tres reveses consecutivos, dos en Liga y una en Copa, encajadas en las últimas semanas. "Vamos a intentar, primero, acabar con esta racha de derrotas. Iremos preparados para tratar de ganar pero luego también hay que ver que, enfrente tenemos a otro equipo que querrá lo mismo", recordó.

Y es que el transalpino asume el complicado momento por el que atraviesan los blanquirrojos. "Creo que, en realidad, ha sido una semana bastante dura aunque, en realidad, hemos perdido sólo la oportunidad de ganar al Valladolid porque, en el partido con el Málaga, el resultado fue justo. Luego perdimos otros dos encuentros, pero donde perdimos una buena oportunidad fue el domingo", reiteró.

En este sentido, Maresca no cree que la expulsión de Luis Fabiano fuera decisiva para que los nervionenses fueran vencidos pese a adelantarse por 0-2. "En Valladolid no hace falta que diga lo que pasó. Hubieron momentos determinantes, y no sólo uno, que hicieron que el partido se perdiera. Aquí, si queremos buscar a un culpable, siempre es el equipo, porque es el que gana y pierde", comentó. 

"La expulsión fue uno de los momentos importantes, pero no fue sólo eso, porque, luego, no conseguimos aguantar el resultado. Nos faltó una referencia arriba y era muy muy difícil, porque si intentamos detener el balón se corre riesgo, ya que si la pierdes lo haces muy atrás", añadió al respecto.

Por tal motivo, Maresca resaltó que está "a muerte" con Luis Fabiano, muy criticado por esa segunda tarjeta amarilla que le fue mostrada al simular un penalti. "Es un futbolista mundial que juega de titular con Brasil, es mi compañero y hace dos tres meses metía dos goles por partido. Para cualquiera era un 'crack' y, para mí, sigue siendo igual. Es humano, comete fallos y él tiene edad para saber lo que hace bien y mal", sentenció.

Sin excusas

Otro nombre propio sobre el que habló Maresca fue el de Kanoute, lesionado, y al que el Sevilla echa de menos. Pero el mediocentro insiste en que no hay que escudarse en este asunto. "No estamos aquí para buscar ninguna excusa, porque este equipo no las necesita, sino que debe mirar a lo bueno que está haciendo porque creo que estamos haciendo una temporada muy muy buena, ya que, que en los cuatro años que llevo aquí, ésta es la mejor temporada a nivel de puntos", indicó.

Sin embargo, Maresca se acuerda de la plaga de lesiones que asola al plantel. "Esto puede sonar mucha gente a excusa, pero no lo es en realidad, porque esta plantilla está hecha de 25 futbolistas y, desde pretemporada hasta hoy, hemos tenido 15 lesionados. Hemos tenido muchas lesiones, pero esto es el fútbol", se lamentó.

Por último, se le cuestionó si está de acuerdo con que tanto él como su compañero en la media, Romaric, no están a la altura de lo esperado. "Aquí -precisó, en alusión a Juande Ramos- tenemos la experiencia del entrenador que estaba antes y que, en el partido con el Espanyol, el sexto de Liga del primer año suyo, todo el mundo le quería echar. Lo mismo pasó con Jiménez después del derbi. Esto es el fútbol. Si andas bien eres el mejor y si andas menos bien, eres el peor. Lo acepto con toda la tranquilidad, porque no es la primera vez y suele pasar a lo largo de una carrera", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios