Deportes

Mark se va y Nacho, cerca

  • El chileno cerró ayer en Sevilla su desvinculación del Betis y firmará por el CSKA · Momparlet ya negocia directamente con los agentes del malagueño, que sería el elegido por Tapia

Después de unos días de intensas negociaciones y reconocimientos médicos, Mark González puso ayer fin a su estancia en el Betis para poner rumbo a Moscú, donde jugará en el CSKA, club que abonará 6,5 millones, más otro millón por objetivos. Y la marcha del chileno abre la puerta del equipo verdiblanco al zurdo del Getafe Nacho, el comodín que pretendía Antonio Tapia, algo que ya anunció este periódico a comienzos de verano.

La salida de Mark González era algo que había quedado prácticamente finiquitado durante el fin de semana y el lunes ya se estaba a expensas de firmar los contratos, algo que ya quedó cerrado ayer a primera hora de la tarde. El chileno almorzó ayer en Sevilla acompañado de su agente, Cristian Ogalde, y del intermediario que ha realizado la operación, el navarro Iñaki Ibáñez. Al filo de las cuatro de la tarde, el propio Betis hizo oficial la marcha del extremo, al que deseó suerte en su nueva andadura, a la vez que se le agradeció su profesionalidad en estos dos años que ha militado en el Betis. El extremo puso rumbo a Dinamarca, donde hoy juega la selección chilena, tras recibir un permiso especial de Marcelo Bielsa para cerrar su contrato.

Nada más confirmar la marcha de Mark, el Betis pisó el acelerador en su plan B trazado desde hace más de un mes y ahí aparecía el nombre de Nacho. El director deportivo verdiblanco, Manuel Momparlet, ya había tenido un acercamiento al entorno del malagueño, pero ayer por la mañana se intensificaron los contactos e incluso se empezó a perfilar el contrato que Nacho disfrutaría en el equipo bético.

"Con el Getafe no tendríamos problemas, porque lo tenemos muy avanzado, siempre y cuando nos llegue una buena oferta", afirmó Javier Dieguez, uno de los agentes de Nacho, junto al ex jugador Gregorio Fonseca. El conjunto verdiblanco le habría ofrecido a Nacho un contrato por dos temporadas con opción a una tercera y ahora es el malagueño quien debe aceptar la propuesta bética, aunque el hecho de que el Betis juegue en Segunda no debe ser un problema. "El jugador valora el Betis como institución y, aunque circunstancialmente esté en Segunda, es uno de los grandes de España. Las declaraciones del entrenador lo motivan e iría con ganas de volver a Primera", señaló.

La solución al asunto Nacho parece cuestión de horas, después de los fructíferos contactos entre las partes. "La salida de Mark es algo que puede acelerar el tema, ya que queda una vacante en esa zona. Además, si el esfuerzo se hace, la operación debe ir rápida. La intención de Nacho sería firmar un contrato para poner fin a su carrera en el Betis", sentenció su agente.

De momento, los planes trazados por la dirección deportiva y el cuerpo técnico se están sucediendo. El plan B de Tapia si se producían salidas ya está puesto en marcha y el fichaje de Mark González por el CSKA de Moscú deja el camino expedito para la llegada de Nacho al Betis. Ahora sólo falta rematar una operación que el equipo verdiblanco tenía parada desde el inicio del verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios