Deportes

Márquez continuará en Honda hasta el año 2018

Marc Márquez se mostró ayer muy satisfecho por acuerdo de renovación hasta el año 2018 con Honda, al asegurar que era su "mejor opción" por el sentimiento que tiene hacia la marca nipona.

El dos veces campeón del Mundo de MotoGP compareció en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Cataluña de Motociclismo, pocos minutos después de que se haya confirmado la ampliación de contrato con la marca japonesa, y no ha escondido su satisfacción por el acuerdo. "Estoy muy contento de anunciarlo en el circuito de casa y creo que juntos podemos hacer un gran trabajo. Espero dar un paso adelante esta temporada. Mi corazón está en Honda y era mi mejor opción", explicó.

El piloto ilerdense desveló que en el equipo "todo el mundo estaba muy contento" por el acuerdo y que el mismo seguramente beneficiará al rendimiento del equipo. "Si tenemos alguna posibilidad de ganar el campeonato, todos tenemos que estar tranquilos y motivados esta temporada", subrayó Márquez, quien mantendrá el mismo equipo que lo ha acompañado desde su debut en la categoría de 125cc en 2008.

Con su futuro resuelto hasta 2018, el piloto llega al Gran Premio de Cataluña, séptima cita del campeonato, con el objetivo de no perder la estela de Jorge Lorenzo, líder del Mundial con 10 puntos más que él.

Márquez confía en que el rendimiento de su Honda mantenga el nivel mostrado en Mugello, donde Lorenzo le arrebató la victoria por 19 milésimas de segundo en la recta de meta. "Veremos que pasa, pero tenemos que esperar. En Mugello creo que estaba a punto para atacar y no estuve lejos de la victoria, mientras que en Jerez estuve muy lejos de la victoria. Es algo que aprendí de 2015: cuando estás lejos no tiene sentido arriesgar", señaló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios