Deportes

Marquez domina de principio a fin para llevarse la 'pole'

  • Pedrosa saldrá segundo y Lorenzo, con muchos problemas durante toda la sesión, arrancará quinto

Marc Márquez (Honda) sentenció con contundencia los entrenamientos oficiales de MotoGP del Gran Premio de las Américas, segunda prueba del campeonato, que se disputa en el circuito de Austin, en donde estableció un nuevo récord de pista. El de Cervera dominó de principio a fin la sesión y en el tramo final de la misma paró el crono en un espectacular 2.02,773. Su compañero de equipo, Dani Pedrosa, fue segundo a casi tres décimas.

Con este resultado, Márquez consigue su segunda mejor clasificación consecutiva de entrenamientos de 2014, tras la obtenida hace en Losail (Qatar).

La quinta plaza fue para Jorge Lorenzo (Yamaha), que mejoró sensiblemente respecto a los entrenamientos libres y superó por una décima escasa Valentino Rossi (Yamaha).

La primera Ducati fue la de Cal Cructhlow, séptimo tras Rossi, y el primer piloto al que Márquez endosó un segundo de diferencia. Lo mismo les ocurrió a Pol Espargaró (Yamaha YZR), undécimo, y Álvaro Bautista (Honda RC), duodécimo.

En la categoría de Moto2, Tito Rabat (Kalex) consiguió la pole tras marcar un tiempo de 2,10,135, superando en la última vuelta a Johann Zarco (Caterham Suter), quien había dominado los entrenamientos clasificatorios gran parte del tiempo.

Al igual que en Qatar, el barcelonés no hizo los mejores registros en las sesiones de libres, pero al llegar la ronda definitiva se empleó a fondo para sacar el máximo rendimiento a su moto y confirmarse como uno de los pilotos más fuertes.

Fue en el último suspiro, cuando Zarco ya había alzado las manos para festejar la que hubiera sido su primera pole en Moto2.

Y en Moto3, el líder del Mundial, Jack Miller (KTM), se hizo con el mejor tiempo, por delante de Efrén Vázquez (Honda) y Álex Rins (Estrella Galicia 0,0 Honda). El australiano se colocó al frente de la clasificación casi desde el principio y fue mejorando su ritmo con el paso de las vueltas. Los españoles lo seguían, pero muy alejados, mientras que Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Honda) finalizó cuarto. Desde esta segunda línea arrancará el hermano pequeño de Marc Márquez, escolcatado por Niccolo Antonelli (KTM).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios