motociclismo gran premio de japón

Márquez falla con su plan

  • El catalán se arriesgó con los neumáticos de seco y saldrá tercero

Marc Márquez y Dani Pedrosa, durante la sesión de clasificación para el Gran Premio de Japón.

Marc Márquez y Dani Pedrosa, durante la sesión de clasificación para el Gran Premio de Japón. / KIMIMASA MAYAMA / efe

Johann Zarco (Yamaha), Takaaki Nakagami (Kalex) y Nicolo Bulega (KTM) se repartieron los mejores tiempos de sus respectivas categorías para el Gran Premio de Japón, que hoy se disputa en el circuito de Motegi.

Zarco consiguió su segunda mejor clasificación de entrenamientos de la temporada, en tanto que Marc Márquez (Honda) falló en su estrategia al montar neumáticos de seco cuando el asfalto aún no estaba para esas condiciones.

En la primera clasificación el principal protagonista debía ser Maverick Viñales (Yamaha), uno de los aspirantes al título de 2017, quien enseguida se colocó primero. Pero con el paso de las vueltas su mejoría resultó insuficiente y acabó fuera de la segunda ronda.

Ya en la segunda clasificación, Márquez dejó muy claras sus intenciones al marcar en su segunda vuelta 1.53,903 -su mejor tiempo del fin de semana-, pero la estrategia le arrebató cualquier posibilidad al superarlo varios de sus rivales.

Tal fue el caso de Zarco y de Danilo Petrucci (Ducati), quienes lo relegaron a la tercera posición. Pudo haber sido peor, pues varios pilotos más rodaron en algunos parciales por debajo de los suyos, si bien fallaron en el último.

El caso de Valentino Rossi (Yamaha) fue justo a la inversa. Su estrategia contempló montar inicialmente neumáticos para asfalto seco, y cuando cambió los mismos por los de lluvia no le dio tiempo a mejorar, concluyendo duodécimo.

Así las cosas, la primera fila fue para Zarco, Petrucci y Márquez, con Aleix Espargaró (Aprilia), Jorge Lorenzo (Ducati) y Dani Pedrosa (Honda) en la segunda.

En Moto2, Nakagami alegró el fin de semana a sus compatriotas al conseguir el mejor crono, por delante de Álex Márquez (Kalex) y Xavier Vierge (Mistral).

Y en Moto3, Nicolo Bulega (KTM) se hizo con la pole (2.09,320), por delante de Niccolo Antonelli (Honda) y Arón Canet (Honda). El líder del Mundial, Joan Mir (Honda), no pudo pasar de la decimocuarta posición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios