Deportes

Márquez toma ventaja

  • El de Honda logra la 'pole', mientras que Dovizioso partirá undécimo

Marc Márquez, durante la sesión de clasificación para el Gran Premio de Australia de MotoGP.

Marc Márquez, durante la sesión de clasificación para el Gran Premio de Australia de MotoGP. / JOE CASTRO / efe

Marc Márquez (Honda) demostró estar preparado para luchar por la victoria en el Gran Premio de Australia de MotoGP, que hoy se disputará en el circuito de Phillip Island, al conseguir con cierta autoridad el mejor tiempo en los entrenamientos.

Márquez dio un paso al frente, mientras que su rival en la lucha por el título, Andrea Dovizioso (Ducati), acabó undécimo.

Con ello sumó su séptima pole, su mejor clasificación de entrenamientos, pues aventajó en más de tres décimas al siguiente clasificado, el también aspirante al título, aunque a 41 puntos de distancia, Maverick Viñales (Yamaha), con Johann Zarco (Yamaha) tercero.

Márquez se encuentra en una posición óptima para intentar resarcirse de la mala suerte del pasado año, cuando se cayó mientras era líder de la carrera, y de la derrota que hace siete días le infligió en el circuito japonés de Motegi Dovizioso.

Andrea Iannone (Suzuki) fue el primer líder al aprovecharse del rebufo de Márquez, que se puso segundo a pesar de realizar él todo el esfuerzo en la vuelta de lanzamiento. Pero en la siguiente, la tercera, recuperó la plaza con un tiempo de 1.28,884, que ya era el más rápido de todo el fin de semana, con el italiano segundo y Jack Miller (Honda RC), tercero, en el mismo segundo que ellos.

Entre tanto, Dovizioso, el único piloto de Ducati que consiguió acceder a la segunda clasificación, no lo tuvo demasiado fácil al ocupar la duodécima plaza, a 1,2 segundos de su rival por el título.

Zarco fue el siguiente protagonista en batir el tiempo de Márquez en 140 milésimas para arrebatarle la primera posición. Pero no le duró demasiado, pues poco después Viñales se convirtió en el líder provisional de la sesión.

No obstante, en pista todavía estaba el piloto de Honda, que en su penúltima vuelta logró recuperar la primera plaza con 1.28,386. Eso sí, rodando también se encontraban, y con parciales por debajo de su registro, Dovizioso, Miller, Zarco y Aleix Espargaró (Aprilia). Éste último había sido el más rápido de los entrenamientos libres.

Ninguno logró su objetivo y Márquez sumó su séptima mejor clasificación de la temporada, la cual le otorga una posición privilegiada para intentar sumar una nueva victoria que le permita distanciarse de Dovizioso en el campeonato, máxime tras el pequeño fracaso del italiano al ser undécimo y, con ello, verse obligado a salir desde la cuarta línea de la formación de salida y emplearse a fondo, corriendo no pocos riesgos, para escalar posiciones.

En Moto2, Mattia Pasini (Kalex) dominó desde la sexta vuelta, aunque Marcel Schrotter (Suter) se quedó a ocho milésimas de su registro, superando a Miguel Oliveira (KTM) y Brad Binder (KTM), campeón del mundo de Moto3 en 2016.

Por su parte, Jorge Martín (Honda) volvió a ser el más rápido de los entrenamientos -por octava vez en lo que va de temporada-, y partirá por delante de Gabriel Rodrigo (KTM) y el líder del mundial, Joan Mir (Honda), que se olvidó de los problemas que lo acuciaron en Motegi y tendrá a su rival por el título, Romano Fenati (Honda), por detrás de él. La emoción está asegurada en la categoría más pequeña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios