Deportes

A Márquez no le tosen

  • El campeón domina las primeras sesiones de MotoGP en Austin

Marc Márquez no dejó ningún lugar a la duda y en la segunda tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de las Américas, que se disputa mañana, refrendó lo que ya había hecho en la primera, evidenciar una superioridad absoluta con la que mandó en cabeza de la clasificación con autoridad respecto a sus oponentes, todos a más de un segundo en MotoGP. Desde la primera a la última vuelta, el trazado de Austin le va como anillo al dedo y es el más rápido sin contemplaciones.

El catalán marcó la pauta desde la primera a la última vuelta, rebajó el récord del circuito que él mismo tiene en 2.04,242 en carrera, y se quedó a escasas décimas de la plusmarca absoluta del circuito, que obviamente también ostenta en 2.03,021, para establecer su mejor tiempo del día en 2.03,490.

La superioridad de Márquez es absoluta y, aunque sus rivales se esforzaron por acercarse, se mostró intratable. Andrea Dovizioso, sobre una de las Ducati Desmosedici con configuración Open, fue a la postre quien más pudo aproximarse, pero se quedó a un segundo casi exacto del español.

El italiano relegó a la tercera plaza, por apenas una décima, a Dani Pedrosa. En esta ocasión Aleix Espargaró, pese a que rebajó su mejor tiempo de la matinal, se quedó en la sexta posición, justo por detrás de Valentino Rossi, que lo superó por 51 milésimas.

Rossi fue el más rápido entre los pilotos de Yamaha, que en este circuito y con los neumáticos actuales parecen tener bastantes problemas de adaptación, ya que el propio Jorge Lorenzo se peleó hasta el último momento con su moto para tener que conformarse con la octava plaza.

En Moto3, previamente, Efrén Vázquez rebajó casi un segundo y medio su mejor tiempo de la mañana y doblegó a todos sus rivales. El español marcó 2.16,696 cuando antes había concluido segundo, tras Álex Rins, con 2.18,007. A Vázquez lo siguió a poco más de una décima el australiano Jack Miller, líder provisional del Mundial.

Por último, cerró la jornada de entrenamientos la categoría de Moto2, en la que el francés Zarco fue el mejor con un tiempo de 2:10:839. Tito Rabat acabó tercero, Maverick Viñales fue cuarto, Luis Salom, séptimo y Ricard Cardús, noveno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios