Deportes

Martí se va cedido a la Real: "Espero volver a jugar la Champions con el Sevilla"

  • El centrocampista se marcha a préstamo hasta final de temporada deseando "tener la oportunidad de jugar el año que viene".

El centrocampista José Luis Martí, que jugará a partir de ahora como cedido en la Real Sociedad, afirmó en su despedida del Sevilla que su "ilusión es volver a jugar la Champions" en el futuro con el conjunto nervionense. 

Martí ofreció una rueda de prensa en la ciudad deportiva nervionense en la que agradeció el trato que le ha brindado el club blanquirrojo y aseguró sentirse "orgulloso" por los logros alcanzados en las cinco campañas en las que ha militado en el plantel sevillista. 

"Espero que esto sea un hasta luego y no un adiós, y que tenga la posibilidad de volver la temporada que viene otra vez", refirió el balear, que se va cedido hasta final de temporada con opción de compra para la entidad realista. 

Sin embargo, el futbolista no piensa, al menos en estos momentos, que su estancia en San Sebastián vaya más allá del mes de junio. "Hoy por hoy lo único que pienso es que voy a afrontar este reto, y mi ilusión es la de volver a jugar la 'Champions' con el Sevilla", aseveró el jugador. 

"Ahora no puedo pensar en otra cosa que poner todo mi empeño en este reto, porque la Real ha apostado muy fuerte por mí. Espero no tener que tomar otra decisión como la que he tenido que tomar este día porque ha sido difícil, complicada", afirmó el nuevo 'txuri-urdín'. 

A la hora de explicar la causa de su adiós al Sevilla, Martí fue sincero. "Los motivos de mi marcha son porque no suelo participar y uno lo que quiere es jugar. Surge esta posibilidad, en la que el club y yo salimos beneficiados. Es un proyecto ilusionante por lo que me han explicado", apuntó Martí. 

"Está claro que el hecho de no participar como creo que me lo merecía ha hecho que tome esta decisión para, por lo menos, disfrutar jugando. Los minutos no llegaban, sabía muy bien por qué y he preferido buscarlos en otro lugar", indicó el centrocampista. 

Por lo tanto, Martí se centra a partir de ahora en la Real pero con un ojo puesto en el Sevilla. "Sólo pienso en que me salgan las cosas bien y en que pueda volver a ésta, que es mi casa, donde me han tratado como una familia, donde no he tenido ni una queja. Me lo han ofrecido todo y me voy con un sabor agridulce, porque en ningún momento me quería marchar, aunque las circunstancias hacen que te tengas que ir", dijo.

Martí se mostró "segurísimo" de que el Sevilla conseguirá sus objetivos en la presente temporada. "Me duele mucho dejar al equipo en esta situación, porque me considero un hombre importante dentro del grupo y del vestuario para ayudar a los compañeros. He notado que ellos no querían, bajo ningún concepto, que me fuera por el aprecio que me tienen, pero estoy convencido de que están capacitados para acabar entre los cuatro primeros", señaló.

El futbolista repasó los mejores y peores instantes que le ha tocado vivir con la elástica del Sevilla. "Ha habido muchos momentos emocionantes, como la semifinal del Schalke, muchos días de llorar de alegría. De los tristes creo que todos sabemos cuál --apuntó en alusión a la muerte de Puerta--, pero desde luego el día de hoy ha sido un día de lagrimas, que no es muy agradable", concluyó.

Martí cumplirá 33 años el próximo 28 de abril, nació en Palma de Mallorca y llegó al Sevilla en la campaña 2003-04, convirtiéndose pronto en referencia del centro del campo blanquirrojo aunque, en la actual campaña, no ha encontrado lugar en los planes de Juande Ramos primero, y del actual entrenador sevillista, Manolo Jiménez, después, con tan sólo 7 partidos y 427 minutos disputados. Durante su periplo de cinco temporadas en Nervión ha marcado, asimismo, cinco goles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios