Deportes

Martí se viene arriba

  • Real Sociedad y Mallorca pugnan por un jugador que puede dejar al Sevilla 1,75 millones

Puede considerársele el Keita de Segunda basando la comparación en el precio ya pactado que tiene y que la Real Sociedad está decidido a desembolsar. Las diferencias, evidentemente, están en las cantidades, pero tampoco es desdeñable los cerca de dos millones de euros que el balear puede dejar en las arcas sevillistas si consuma el ascenso a Primera con la Real Sociedad, donde está cedido desde el pasado mes de enero hasta el final de la presente temporada.

Martí es el futbolista de moda en San Sebastián. En los cuatro meses largos que lleva en Anoeta se ha hecho con el vestuario, se ha ganado a la afición y tiene entregado al presidente que lo rescató del Sevilla, Iñaki Badiola, que asegura a sus íntimos que no dudará a la hora de ejercer la opción de compra que firmó por él en cuanto el equipo txuri-urdin certifique el ascenso. Incluso se lo haría aun quedándose en la Liga BBVA. En el Sevilla no tenían ninguna duda conociendo la profesionalidad del que fuera uno de los capitanes de su primera plantilla y de alguna forma se frotan las manos porque la cantidad que el club puede recibir por un futbolista que ha superado ya los 33 años y que en el Sevilla tenía ya escaso margen de crecimiento va a acercarse mucho a los dos millones de euros.

Del Nido firmó con la Real Sociedad una cláusula en el contrato de cesión de Martí por el que el Sevilla debía recibir 750.000 euros en concepto de prima por el ascenso del cuadro guipuzcoano, a lo que habría que sumar un millón más que reza como precio pactado de la opción de compra por un jugador que en el Sevilla aún le restan dos años de contrato. Martí es muy feliz en San Sebastián, cobra incluso más que en Sevilla (en torno a un millón por temporada) y sabe que la idea de Badiola es hacer un proyecto en torno a él en Primera. El balear, además, sabe que con Jiménez no va a tener opciones de jugar y no se plantea en absoluto volver. La Real le garantizaría a Martí los dos años de contrato que tiene en el Sevilla.

Paralelamente, en su tierra también sueñan con volver a contar con él. El Mallorca supuestamente le ha hecho la primera oferta para reforzar su centro del campo, que se va a ver debilitado con la salida del griego Basinas. Gregorio Manzano valora su capacidad de liderazgo, su facilidad para crear buen ambiente y la gran competitividad que pone al servicio de un grupo. La respuesta de Martí ha sido aparcar cualquier negociación mientras esté enfrascado en el proyecto de ascenso que la Real tiene cerca. Mientras, el Sevilla hasta espera que el Mallorca, si quiere al jugador, supere ese millón de euros que está fijado en su opción de compra, aunque para ello deberá llegar a un acuerdo con Martí que satisfaga más lo que le ofrezca la Real Sociedad, ya que es el club que tiene la sartén por el mango.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios