Atletismo

Abel Antón, Martín Fiz y Chema Martínez darán lustre al Ciudad de Sevilla

  • El alcalde agradece "el ejemplo que supone para los niño" estos atletas por su "trabajo, sacrificio y pureza"

Los ex atletas Abel Antón, campeón del mundo de maratón en Atenas 1997 y Sevilla 1999, Martín Fiz, oro en el de Gotemburgo de 1995, y Chema Martínez, campeón de Europa en Múnich 2002, darán lustre al XXIX Maratón Ciudad de Sevilla, que se disputará el 24 de febrero.

La participación del soriano Antón, el vitoriano Fiz y el madrileño Martínez aportará prestigio a una prueba con la que la organización, el ayuntamiento de Sevilla, pretende establecer un nuevo récord, con unos 7.000 participantes.

Abel Antón ha subrayado, en la presentación de la prueba, "la emoción" que tuvo cuando se proclamó campeón mundial en 1999 "ante unas 200.000 personas por las calles y en los últimos 400 metros con 60.000 en el Estadio de la Cartuja".

Martín Fiz ha dicho que su "misión" en este maratón será de "liebre" para la primera mujer, y que también el objetivo está en "bajar la mítica barrera de las tres horas".

Por su parte, el madrileño Chema Martínez ha indicado que buscará la mejor marca de esta distancia de atletas de 40 años -él acaba de cumplir 41- que está en 2.08.46 del mexicano Andrés Espinosa.

Antón, Fiz y Chema Martínez fueron recibidos en el ayuntamiento hispalense por el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, quien les mostró diversas dependencias del ayuntamiento y les agradeció "la referencia y el ejemplo que supone para los niños" por su "generosidad, trabajo, sacrificio y pureza" con el deporte.

En esta edición la principal novedad será el recorrido por el centro y zona monumental de la ciudad, con meta en el Estadio de La Cartuja, según ha anunciado María del Mar Sánchez Estrella, concejala de deportes del ayuntamiento de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios