Deportes

Massa añade presión a Hamilton

  • El piloto de Ferrari parte con ventaja tras conseguir la 'pole', mientras que al británico, que fue cuarto, le basta con ser quinto para ganar su primer campeonato mundial · Alonso saldrá desde la sexta posición

El brasileño Felipe Massa (Ferrari) cumplió con su objetivo de hacerse con la pole en el gran premio de su país, último de la temporada, para añadir presión sobre los hombros del británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), que tomará la salida desde la cuarta plaza en la prueba en la que ambos se juegan su primer título del Mundial de Fórmula Uno.

Fernando Alonso (Renault), que peleará por cerrar el año en el podio, tendrá una arrancada complicada desde la tercera fila, justo por detrás del finlandés Heikki Kovalainen, el compañero de Hamilton.

Massa necesita ganar hoy en su ciudad natal, Sao Paulo, en donde ya lo hizo hace dos años, y esperar que Hamilton no cruce la línea de meta por encima del sexto lugar. En una prueba en la que no tiene otra que echar el resto, el brasileño afrontará la carrera desde el puesto de privilegio, encomendado a todos los santos y con los dos ojos puestos en los retrovisores para ver lo que hace su adversario, al que le basta con terminar entre los cinco mejores.

La sesión de clasificación volvió a dejar patente lo cómodo que Massa se siente en su circuito, en el que ayer selló la decimoquinta pole de su carrera en la Fórmula Uno, la sexta de la presente temporada y la tercera consecutiva en su país. Las gradas del circuito paulista parecían las de un estadio de fútbol, sobre todo cuando rugían al aparecer la imagen de su ídolo en las pantallas gigantes de televisión.

Por el contrario, Hamilton comenzó la tercera ronda con una pobre actuación, y en su segunda tentativa de vuelta rápida no pudo alcanzar la primera fila.

El brasileño, segundo del Mundial a siete puntos de Hamilton, estará acompañado en la primera fila de la formación de salida del circuito de Interlagos por el italiano Jarno Trulli (Toyota), que le hizo un favor y consiguió meterse entre los favoritos tras superar los problemas de salud en forma de constipado que le acosaron durante toda la jornada del viernes.

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), actual campeón y que hoy trabajará para que Massa sea su sucesor, cumplió también con su objetivo de tratar de ayudar a su compañero al acabar la sesión de clasificación por delante de Hamilton, que afrontó la sesión de ayer tras haber marcado la pole en las dos últimas carreras, en Japón y en China.

En una sesión de clasificación más complicada que las tres sesiones libres disputadas, Alonso acabó en la sexta plaza, justo por detrás de Kovalainen.

El Gran Premio de Brasil se disputará sobre 71 vueltas (305,909 kilómetros) al circuito Jose Carlos Pace, de Sao Paulo y la carrera empezará a las seis de la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios