Vela l XXVIII Copa del Rey Audi Mapfre

'Matador' lidera una reñida clase TP-52

  • El 'Sideracordis' es el nuevo líder en X-41, mientras que el 'Karma' en X-35 y el 'No Limits' en Swan 45 se hacen fuertes

Una inmejorable regata en la Bahía de Palma, con un viento suroeste entre diez y doce nudos, recibió el estreno en la Copa del Rey Audi Mapfre de los TP-52, donde el Realstone Matador es líder momentáneo, empatado a puntos con el Mutua Madrileña y el Valars.

En las clases que compiten en tiempo real, el Sideracordis es nuevo líder en los X-41, mientras que Karma y No Limits se hacen fuertes en X-35 y Swan 45.

El debut de los TP-52 no pudo ser más emocionante. No hubo ningún dominador claro en las dos pruebas del día, ya que dos favoritos como Realstone Matador y Bribón pincharon en la primera manga tras un fuera de línea.

El barco del Rey consiguió echar de la línea de salida a los de Alberto Roemmers, pero siguieron su misma suerte, y el resto de la flota les sacó una ventaja que no pudieron recuperar en el resto de la prueba, que ganó el Mutua Madrileña de Vasco Vascotto.

En la siguiente manga, los de Roemmers no dieron opciones, y la lucha se abrió por detrás, entre Bribón, Valars y Mutua Madrileña. El TP de Don Juan Carlos mantuvo un duro mano a mano con Vascotto, y le arrebató la tercera plaza, aunque se le escapó la plata que se llevó el equipo ruso. En un triple empate a cinco puntos en cabeza entre Roemmers, Vascotto y Chetsov, el triunfo de la segunda manga vale a los argentinos para ser primeros.

Buenas noticias para los españoles en los monotipos X-35. Dos segundos puestos del Autoritas de Javier Sanz, valen al barco del RCN de Palma para entrar por derecho propio en la tercera posición de la general, con los transalpinos Karma y Tixelio por delante.

Fue un mal día para el Xacobeo 2010 Galicia, que no acaba de interpretar los vientos en Palma, pero mucho mejor para el Álex Rumbo a Ti de José Luis Maldonado, que asciende a la séptima plaza.

Andan también locas las cosas entre los X-41. Irregular día del hasta ayer líder Lexus, que pinchó en la segunda manga del día para gozo del Sideracordis, que le sucede en lo más alto de la tabla.

Los constantes cambios en esta clase demuestran la extrema igualdad. El Madrid sigue con su regularidad y aprovechó el fuera de línea de sus rivales en la segunda prueba para acercarse en la general. Es tercero a un solo punto de los dos primeros. Esa misma llamada individual privó al Karhu de Javier Banderas de seguir su remontada. Aun así, es cuarto a tres puntos del líder.

Por último, no hubo novedades entre los Swan 45. El No Limits de Gideon Messink mantiene el liderato, tras dos segundos puestos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios