Deportes

Matt Thomas, un 'ogro' desde la línea de tres

  • El escolta estadounidense se confirma en su debut profesional como una de las revelaciones de la ACB

El escolta estadounidense del Obradoiro Matt Thomas lanza a canasta.

El escolta estadounidense del Obradoiro Matt Thomas lanza a canasta. / Marcial Guillén / efe

Si el domingo pasado, contra el Baskonia, el Betis Energía Plus debió enfrentarse a una de las figuras más refulgentes de la Liga Endesa, Tornike Shengelia, esta tarde, en la cancha gallega de Fontes so Sar, deberá hacerlo ante un Obradoiro en el que milita una de las revelaciones de la temporada, Matt Thomas.

El conjunto entrenado por Moncho Fernández conforma un grupo equilibrado. La veteranía se combina con la juventud y la defensa y el ataque son facetas combinadas a la perfección. Muestra de ello es que el equipo gallego, sin un presupuesto de los clubes de la Euroliga, boga en la ACB con la tranquilidad de haber firmado la permanencia con solvencia. Y uno de los elementos clave de la campaña ha sido el escolta estadounidense, uno que de verdad marca la diferencia.

Thomas está debutando como profesional en el Obradoiro... Y vaya cómo lo está haciendo. Con sólo 23 años, el dos nacido en el estado de Illinois completó cuatro temporadas en una línea ascendente como componente de la Universidad de Iowa State.

Sus números en la liga universitaria estadounidense no dejaron de aumentar desde el 37% en tiros de campo en la temporada 13-14 a un 48% en la 16-17. Pero Thomas se ha revelado como un experto desde la línea de tres puntos, un capítulo en el que también destacó en la competición universitaria: un 44% promedió en su última temporada como jugador aficionado. Tales cifras le sirvieron para que Los Ángeles Lakers lo reclutaran para la liga del pasado verano. Y, de ahí, al Obradoiro.

Como especialista desde la línea de 6,75, Thomas luce en su primera temporada como profesional con un meritorio 46% de acierto en triples, el mejor de un equipo que también destaca por sus óptimos guarismos en tiros de tres. Y si Thomas ocupa la cuarta posición de la ACB en esa clasificación, el equipo de Santiago de Compostela se sitúa en la quinta posición de las 18 escuadras que conforman la Liga Endesa, superado solamente por cuatro de los equipos de la Euroliga -Valencia Básket, Barcelona, Real Madrid y Baskonia-.

Será, por tanto, el triple una de las áreas en las que el Betis Energía Plus deberá insuflar una dosis extraordinaria de atención si pretende imponerse esta tarde al Obradoiro. Y deberá ser una defensa particularmente atenta porque el equipo bético no se ha caracterizado por defender adecuadamente los perímetros de los rivales. Como lo fue Shengelia el domingo pasado, Thomas se presenta esta tarde como el ogro al que temer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios