Deportes

Todos contra los Mavericks

  • Nowitzki quiere su segundo anillo consecutivo en una temporada atípica por el cierre patronal · Los Heat buscan venganza mientras los Lakers parten debilitados

Los Mavericks parten como principales aspirantes para revalidar su corona en la NBA, que se inicia mañana, abriendo el telón de una temporada extraña tras el cierre patronal. El día de Navidad marca el inicio de un curso que estuvo a punto de no disputarse por el convenio colectivo entre propietarios y jugadores. Tras meses de dudas y desencuentros, arrancaron los preparativos de una fase regular que se compondrá de 66 partidos en vez de los 82 habituales.

Desde que finalizó la dinastía de Michael Jordan y los Bulls, el Oeste ha dominado la NBA, logrando 10 de los últimos 13 anillos, incluido el del año pasado, cuando Dallas derrotó a Miami. Aquella final encumbró el talento de Nowitzki, que al fin tocó la gloria tras 13 años persiguiéndola.

Buscará el alemán el segundo título sin jugadores importantes como Chandler (Knicks), Butler (Clippers), Barea (Timberwolves) o el retirado Stojakovic. Para compensar se ha reforzado con expertos como Carter y West, que se unen a Marion y Kidd. Otro que jugará en el American Airlines Center es Odom, víctima de la remodelación de los Lakers.

Tras disputar tres finales consecutivas, el equipo angelino, segundo equipo más laureado de la historia (16 anillos) tras los Celtics (17), se derrumbó y afronta una temporada complicada, con Bryant cada vez más castigado por las lesiones, la habitual incógnita de Bynum y un Pau Gasol mermado moralmente por los rumores sobre su traspaso para lograr el fichaje de Chris Paul, aunque el tiro le salió por la culata a su franquicia, ya que el base se fue a los Clippers después de que la NBA paralizara la negociación.

Idéntico ánimo de revancha impulsa a los Spurs de Parker, Ginóbili y Duncan. El equipo de Popovich se quedó sin gasolina en el play off ante los Grizzlies, con mimbres para consolidar su salto de calidad de la mano de la temible pareja interior Zach Randolph y Marc Gasol. El español, la pieza más codiciada entre los agentes libres, firmó un suculento contrato y se encuentra ante el momento clave de su carrera en la NBA.

El verdugo de Memphis, Oklahoma City Thunder, es el otro gallito del Oeste. Tras alcanzar la final de conferencia, Durant lidera una plantilla joven en la que destacan la explosividad de Westbrook y el poderío de Ibaka. A los Timberwolves llega el español Ricky Rubio, que ha causado sensación en los tests de pretemporada.

En el Este, la despampanante suma de talento de Miami tendrá su segunda oportunidad. La cabeza visible del proyecto es LeBron James, que inicia su novena temporada con la misma fijación: el anillo. Para llegar a la batalla por el título, los Heat tendrán que reinar en su propia conferencia, donde el curso pasado asombraron los Bulls con la mejor marca de la fase regular y el MVP para Derrick Rose.

La edad no será impedimento para que los Celtics persigan el triunfo. Allen, Garnett, Pierce y O'Neal acumulan 59 temporadas y, a falta de frescura, la experiencia será su mejor arma. Además, también habrá que tener en cuenta a los Knicks, que han formado un gran equipo en torno a Anthony, que estará rodeado por Stoudemire, Chandler, Davis y Bibby.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios