NATACIÓN ajedrez

Meca desoyó los consejos y acabó Los favoritos no fallaron en el comienzo del Ciudad de Sevilla

  • La organización recomendó abandonar al nadador, que cruzó tres veces el Estrecho

David Meca culminó el triple cruce del Estrecho de Gibraltar al alcanzar la playa de la Ribera de Ceuta a las diez de la noche de ayer. El catalán llegó a la orilla por su propio pie y fue atendido enseguida por voluntarios de la Cruz Roja, que, al comprobar su estado de agotamiento, decidieron trasladarlo a un hospital para explorarlo detenidamente.

Meca decidió retomar el tercer y último de sus cruces entre Tarifa y Ceuta, que había interrumpido momentáneamente a falta de ocho millas para el final ante las malas condiciones del mar y el fuerte viento reinante, desoyendo así el consejo de la organización de la prueba, que le recomendaba abandonar el reto.

Unas cinco mil personas se congregaron en el puerto de Ceuta para recibir a Meca, que inició la proeza a las 9.35 horas de la mañana para, más de doce horas después, terminar convirtiéndose en el primer nadador que consigue cruzar tres veces seguidas las aguas del Estrecho, habiendo recorrido unos 60 kilómetros.

En la tarde de ayer arrancó el XXXIII Abierto Internacional Ciudad de Sevilla, en el que participan 201 jugadores, aunque 50 solicitaron un bye para no disputar la primera ronda.

Los participantes mejor clasificados se enfrentaron a otros con un ránking más bajo. Pese a que se produjeron varias sorpresas que rompieron las estadísticas, todos los maestros se curaron de no tropezar en el inicio.

Francisco Torres venció a Hugo Barrantes, mientras que Antonio Oliva no pudo vencer a Javier de la Puerta. Debe destacarse el juego de Amalia Aranaz ante Azer Mirzoev -empató al final-, y la resistencia de Ismael Alshameary ante Karen Movzsizsian.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios