Natación l Mundial de Aguas Abiertas

Meca no nadará por el Guadalquivir

  • El seleccionador no llevará al barcelonés al Mundial del mes de mayo en Sevilla, donde España busca dos plazas para Pekín

Ayer, en el pabellón de Andalucía en FITUR, tuvo lugar la presentación de V Campeonato de Mundo de Aguas Abiertas de Sevilla 2008 que, en las distancias de 5, 10 y 25 kilómetros, se celebrará del 3 al 8 de mayo en las aguas de la dársena del Guadalquivir con la participación de unos 500 nadadores procedentes de 34 países.

Javier Codes, seleccionador nacional de aguas abiertas, señaló que espera obtener dos plazas para los Juegos Olímpcos de Pekín en esta competición: "Espero tener al menos un chico y una chica entre los 10 primeros clasificados en la prueba de los 10 kilómetros, lo que les daría el pasaporte olímpico, pero también espero buenas clasificaciones en 5 y 25 kilómetros".

La Federación Española se ha volcado en la prueba de 10 kilómetros, nueva en el programa olímpico, y para ello ha depositado su confianza en Francisco José Hervás y Diego Nogueira, en la categoría masculina, y en Margarita Domínguez y Yurema Requena, en féminas.

Igualmente, el seleccionador se refirió a la ausencia de David Meca en este campeonato: "Me hubiera gustado contar con él de haber estado en condiciones. Sin embargo, cuando se fijaron los criterios de selección, David no estuvo presente en la reunión. Además, él no está entrenando al nivel necesario para preparar un Mundial. Ha sido un gran nadador, pero después del Mundial de Montreal 2005 no ha vuelto a competir oficialmente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios