Deportes

Medalla de bronce para la Universidad de SevillaANOC premia a Itálica por su "espíritu de superación"

El equipo de la Universidad de Sevilla conquistó la medalla de bronce de los campeonatos de España de rugby 7 al vencer al equipo de Alicante por 0-22. Antes, los actuales campeones de Andalucía pelearon en semifinales ante Valencia con el objetivo de intentar superar la plata del pasado año. A su rival sólo le hicieron falta tres minutos para que tres ensayos y dos transformaciones dejaran a los locales muy por debajo en el marcador. Los levantinos ganaron por 0-31 y en la final se alzaron con el oro, superando por otro contundente 5-34 a la Complutense, que no pudo defender su título.

En categoría femenina, eran cuatro los equipos que se disputaban la copa de oro y, por tanto, el título de campeonas. En la primera semifinal, Complutense se hizo con el triunfo ante Valencia por 24-7. Después, Barcelona hizo lo propio dejando en el camino a la Católica de Valencia por 12-0. La final se decidió a favor de la Complutense de Madrid con un marcador de 31-14. El podio lo completo Valencia al imponerse en el derbi regional por 17-12.

La Asociación Nacional de Organizadores de Cross, ANOC, premió en su gala anual al Cross Internacional de Itálica, en su edición 2014, por las innovaciones introducidas en la carrera, así como "por su constante superación y por su espíritu de reinvención'.

ANOC mantiene en una alta consideración a la cita sevillana a la que ha considerado en varias temporadas como el mejor cross de España. Ahora, cuando la prueba acaba de atravesar momentos complicados, ANOC supo reconocer en la organización de la prueba poncina su determinación para que Itálica siga siendo una fecha señalada en el calendario deportivo internacional, así como el referente de una jornada deportiva y lúdica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios