Deportes

Medel, el primero en la rampa de salida

  • La situación del medio centro chileno podría cambiar con la oferta de 7,5 millones que prepara el Everton

"Estamos contentos, y haya o no alguna salida, esta será al 95% la plantilla con la que vamos a empezar el campeonato y a ilusionar a los aficionados", señaló ayer José María del Nido en los medios oficiales del club, con lo que a día de hoy la plantilla del Sevilla parece estar casi cerrada, aunque aún no está claro el futuro de varios jugadores. El primer caso es el de Medel, por el que según señalan desde Inglaterra el Everton estaría dispuesto a realizar un primer intento por el chileno con una oferta de 7,5 millones de euros, con lo que la situación del centrocampista, que se perderá por sanción los tres primeros partidos de la Europa League y cuyo comportamiento no ha sido el apropiado en algunos encuentros de Liga, podría cambiar si el conjunto que dirige el técnico español Roberto Martínez decide apostar por el jugador del Sevilla.

Además, el buen rendimiento ofrecido por Carriço en el centro del campo podría acelerar la marcha de Medel, que acaba contrato con el equipo sevillista el 30 de junio de 2015. Esto obligaría al Sevilla a firmar a otro medio centro defensivo, pues el club no ha recibido, a día de hoy, oferta formal por el francés Kondogbia.

Además, tampoco está claro el futuro de otros ocho jugadores, empezando por la portería. Javi Varas podría salir, lo que a su vez provocaría que el Sevilla firme a otro cancerbero si no decide apostar por Julián como segundo. Con respecto a la zaga, Unai Emery no cuenta con Alexis, mientras que a Israel Puerto se le buscaría una cesión; y en el centro del campo Maduro, Javi Hervás y Guarente también apuntan a una salida. Los dos primeros tampoco parecen haberse ganado la confianza del técnico vasco y el italiano, pese a gozar de minutos en pretemporada, tiene muchas posibilidades de volver a abandonar el equipo.

En el ataque, Babá tendrá que salir después de las llegadas de Bacca, Gameiro y Rusescu, pues el rendimiento que el senegalés ha ofrecido en el cuadro sevillista ha dejado mucho que desear desde que llegara en el mercado de invierno de la temporada 2011-12, procedente del Marítimo de Funchal portugués.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios