Deportes

Media Italia tras los pasos de Immobile

  • El Nápoles se une al Milan en el interés por el ariete, cuya Eurocopa, tras la cesión al Torino, le abre puertas.

Italia le abre las puertas de nuevo a Immobile. Si ya fue sorprendente que Antonio Conte lo incluyese entre los 23 convocados de la escuadra azzurra para la Eurocopa de Francia, su desempeño en el torneo le está abriendo aún más opciones al delantero sevillista después de un año muy irregular en el que la cesión al Torino fue la solución de urgencia adoptada por el Sevilla en enero. El club turinés ya se extrañó de que Immobile no se comprometiera en firme y, en vista de su actitud, prácticamente desestimó ejecutar la opción de compra de 11 millones de euros que firmó con el Sevilla en el contrato de cesión. Detrás de esa reticencia estaba el gran cartel que Immobile mantiene en Italia, como se está comprobando ahora.

Diversas informaciones procedentes de su país hablan del interés de dos pesos pesados. En primer lugar salió la opción del Milan. Y ahora se le ha unido el Nápoles, club al que estaría encantado ir el jugador por sus vínculos con la capital partenopea: Immobile es napolitano y más de una vez ha dejado caer su fervor por el club de San Paolo.

El jugador de Torre Annunziata, una pequeña población frente al golfo de Nápoles, ha despertado el interés del club que preside Aurelio di Laurentiis, que quiere rearmar su equipo para pegar el salto en la Champions, de la estuvo ausente el curso pasado y a la que regresa a lo grande tras ser subcampeón de la Serie A.

Según apunta desde la península itálica Radio Kiss Kiss, el club partenopeo ha fijado como primer objetivo para reforzar su delantera al delantero de la Campania, por lo que el Sevilla ve cómo, poco a poco, la esperada puja por su ficha federativa va cobrando forma.

Este interés del Nápoles se une al del Milan. Desde Italia también llega la información de que el club lombardo se ha fijado en Immobile como candidato a reforzar la delantera rossonera. El desembarco de capital chino en San Siro está insuflando una potente fuerza inversora e Immobile se ha unido a la intención de los nuevos gestores de mantener a Bacca y darle más energía a su delantera. En principio, y según Tuttosport, si el colombiano saliera camino de algún otro club -el PSG de Emery estaría detrás de él-, el Milan abriría la opción de Immobile. Entre otras cosas por la intención de Marco Giampaolo, ex entrenador del Empoli pretendido por el Milan, de jugar con dos delanteros. A esto añade SportMediaset que en San Siro estudian la fórmula de otra opción con opción de compra. Pero el Sevilla prefiere un traspaso y ahí cobra más fuerza la opción del Nápoles, que jugará la Champions como subcampeón italiano, a diferencia del Milan, y que colmaría las aspiraciones de Immobile.

Con Italia está teniendo protagonismo en la Eurocopa y eso puede subir su caché. El destino de Immobile, así pues, parece Italia, pero todavía está por ver si Jorge Sampaoli va a influir de algún modo en la decisión final que tomará el Sevilla respecto al futuro inmediato de Immobile, que llegó hace un año a Nervión tras firmar un contrato hasta 2020. El dinamismo y la capacidad para la presión podrían convencer al argentino de su validez en Sevilla.

La Juve no se olvida de Llorente

Más complicada que la de Immobile, bastante más, es la situación de Llorente. El Sevilla tiene claro que se ha quedado sin sitio ante el nuevo panorama que se abre con la llegada de Jorge Sampaoli. La salida de Unai Emery le quita al riojano cualquier esperanza de permanecer en Nervión, donde tiene contrato hasta 2018. E Italia puede ser también su salida. Según Tuttomercato, la Juventus lo contempla como opción para un ataque en el que puede haber movimientos. E incluso habla de que el jugador estaría dispuesto a rebajar su altísima ficha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios