Deportes

La 'Media' más tradicional

  • Los Palacios se vuelca con una carrera que alcanza los 3.500 corredores inscritos

La XXXIII edición de la Media Maratón Internacional Sevilla-Los Palacios, que se celebra este domingo 18 de diciembre, alcanzó el cupo de 3.500 corredores inscritos, lo que supone un nuevo récord de participación, con un centenar más que el año pasado, con lo cual ayer se cerró el plazo de inscripciones. En la presentación de la prueba, que tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento palaciego, el alcalde, Juan Manuel Valle, se comprometió a hacer todo lo posible por aumentar el cupo y posibilitar la inscripción del máximo número de corredores.

Como en otras ediciones, los atletas dispondrán de autobuses gratuitos para trasladarlos a la línea de salida, en la Carretera Isla Menor, frente al Instituto Blanco White de Bellavista, además de un camión ropero donde podrán dejar sus pertenencias.

Por primera vez, la salida y llegada contará con un speaker profesional amenizando la jornada. Los participantes dispondrán de dorsales a color y personalizados con su nombre y DNI. Los locales tendrán el dorsal en rojo para que puedan ser identificados con facilidad. Junto a la alfombra de ocho metros que activará el chip de cronometraje, con los corredores irán cinco atletas que portarán un globo con los tiempos marcados para orientar a aquellos que quieran luchar por marcas concretas.

En la línea de meta cada corredor recibirá una bolsa de avituallamiento y una camiseta, y la entrega de premios se hará allí mismo, en la Plaza de Andalucía, frente al Ayuntamiento, si el tiempo lo permite.

El Ayuntamiento palaciego, como organizador de la prueba, repartirá casi 6.300 euros en premios. Los vencedores masculino y femenino obtendrán 1.000 euros cada uno, 500 los segundos, y 300 los terceros clasificados en ambas categorías. El ganador de la carrera obtendrá una gratificación de 1.500 euros por batir el récord de la prueba que se encuentra en 1:00.34, logrado en 2007 por el keniano Sang Silaskipngetich. La misma gratificación recibirá la mujer que supere el récord femenino, que está en 1:09.06. El primer discapacitado en silla de ruedas obtendrá 200 euros, y el primer discapacitado físico o psíquico, otros 200.

Habrá trofeos para los tres primeros de cada categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios