Deportes

Mehmet Aurelio: "Del futuro no se puede hablar, pero ahora estoy feliz en el Betis"

  • El brasileño, que considera muy importante sentirse agusto en su equipo, no se ve como una figura "imprescindible" en la plantilla", sino "un jugador de un grupo".

El centrocampista del Betis Mehmet Aurelio puso de relieve que, aunque nunca se puede saber lo que va a pasar en el futuro, él se encuentra "feliz" en el conjunto verdiblanco y ello, añadió, "es importante" para cualquier jugador.

El turco-brasileño es uno de los fichajes realizados este año por el club heliopolitano, con el que ha firmado hasta 2011. Su rendimiento está resultando especialmente destacado, hasta el punto de que, semanas atrás, se especuló con la existencia de ofertas por sus servicios, dado que cuenta con una cláusula de rescisión cifrada en sólo 10 millones de euros.

Sea como sea, Mehmet no tiene duda en reseñar su apego al Betis, aunque reconoce que nadie puede predecir el porvenir. "Sinceramente, yo tengo tres años de contrato, pero de lo que va a pasar en el futuro no se puede hablar, porque en el fútbol cada día se cambia mucho. Lo que puedo decir es que tengo tres años firmados aquí, que estoy jugando en un buen club, que estoy feliz y a gusto en el Betis, y eso, para mí, como futbolista, es muy importante", recalcó.

De hecho, añadió que no se plante en estos momentos pedir una ampliación de su contrato a final de la presente campaña. "Tenemos que ir poco a poco, sin dar saltos muy grandes. Como digo, tengo contrato por 3 años y estoy satisfecho ahora en el Betis, con su afición y con el club, así es que vamos a continuar así, intentando jugar cada vez más y mejor".

Mehmet Aurelio resalta la identificación que siente con la grada de Heliópolis, de la que se ha convertido en uno de sus nuevos ídolos. "Vengo de un equipo con una gran afición, como es el Fenerbahçe y me he encontrado con otro, donde la afición también tiene mucha importancia. La del Betis es fantástica y es algo de lo que me alegro", explicó.

Igualmente, el brasileño es uno de los imprescindible para el técnico, Paco Chaparro. Eso no le lleva, sin embargo, a considerarse un fijo en el once inicial bético. "Yo no puedo jugar sin los otros compañeros. El Betis tiene otros jugadores capaces de hacer un buen trabajo en el centro del campo. Me considero un jugador de grupo y aquí hay otros jugadores importantes, que van a tener su oportunidad", auguró.

Cabe pensar, pese a todo, que esa titularidad de la que goza Mehmet Aurelio le acabará pasando factura, en el, plano físico, por la acumulación de minutos que está teniendo. Pero el jugador cree que no será así, gracias al trabajo del cuerpo técnico y de los preparadores físicos del Betis.

"Ahora tenemos un tiempo muy corto de vacaciones, sólo una semana y, después, habrá que volver a entrenar para el primer partido de enero. El entrenamiento está siendo fuerte y creo que volveremos bien recuperados. Todo jugador se siente siempre un poco cansado como consecuencia del mismo juego, pero somos profesionales y tanto el entrenador como Carmelo del Pozo nos preparan muy bien", remarcó.

Elogios a la plantilla

Mientras tanto, el internacional turco hace su balance personal de estos primeros meses de competición. "Hemos tenido, como es lógico, victorias, empates y algunas derrotas, pero mi balance es bueno, porque he marcado algunos goles y estoy contento. Antes de la Eurocopa no sabía que vendría al Betis y, ahora, estoy feliz y contento, porque el Betis tiene una muy buena plantilla y gran grupo", manifestó.

Pero este Betis está adoleciendo de una clara fragilidad defensiva que le está costando demasiados puntos. Mehmet adelanta que en la caseta verdiblanca ya se ha dado con la posible solución a este problema, que pasa por mejorar la comunicación en el terreno de juego.

"Ningún partido es fácil, porque siempre hay otro rival jugando enfrente sin embargo, creo que nosotros, todos los compañeros, debemos hablar durante los partidos para mejorar bastante. Esto es normal, porque todos los encuentros son complicados, no hay ninguno sencillo", insistió.

Por último, Mehmet Aurelio recordó que ya sabe lo que es salir victorioso del Sánchez Pizjuán, donde eliminó en la pasada temporada al Sevilla de la 'Champions', cuando militaba en el Fenerbahçe, pero también remarca lo mucho que le queda por hacer al Betis antes de llegar al derbi. 

"En la segunda vuelta tendremos un partido importante contra el Sevilla pero, sin embargo, no podemos pensar en eso todavía, porque hay antes otros muchos encuentros que también son importantes. Somos profesionales pero no podemos olvidar que el Sevilla también tiene grandes profesionales, así es que será un partido difícil. Éso es lo que se puede decir en estos momentos", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios