Deportes

Mehmet-Iriney, un eje brasileño

  • La segura sanción a Arzu facilita la entrada del internacional turco · Nelson regresará al once; Juanma y Vega, a la lista

A expensas de los imponderables que puedan ir surgiendo en la semana desde que esta tarde el equipo retome en la ciudad deportiva de Los Bermejales los entrenamientos, Víctor Fernández ha tenido ya dos días para madurar cómo recomponer el equipo tras la expulsión de Arzu.

Los juristas verdiblancos consumieron gran parte del día de ayer en ver los distintos vídeos de la acción en la que es expulsado el centrocampista nazareno y, aunque las posibilidades de éxito son mínimas, estudiaron la opción de enviar alegaciones al Comité de Competición, más que nada porque la condición de reincidente del capitán del Betis -es la tercera vez que ve una tarjeta roja esta temporada- pudiera acarrearle más de un partido y un buen recurso podría atenuar la sanción y dejarla en uno.

Sea como fuere, Arzu, y más conociendo la pauta de comportamiento de los comités federativos con el Betis, no estará en el Municipal Cartagonova y Víctor Fernández se verá obligado a tirar de Mehmet Aurelio, el hombre que ya ha jugado unos minutos en los dos últimos partidos frente a Recreativo y Albacete y que, seguramente, tendrá su oportunidad desde el inicio.

A Juande, aunque mejora del tobillo del que fue intervenido, le restan aún un par de semanas para incorporarse a la dinámica de trabajo de la plantilla, mientras que Sunny, a la fecha, ha entrado en los planes de Víctor Fernández bastante menos que Mehmet Aurelio.

Así, todo hace indicar que el Betis compondrá en la finalísima de Cartagena un medio centro de marcado carácter brasileño, con el carioca nacionalizado turco y el amazonense Iriney en el otro costado del eje.

Esta pareja estrenó titularidad con éxito el 13 de diciembre en Heliópolis frente al Gimnàstic, ya que el Betis ganó 3-0 y Mehmet Aurelio hizo uno de los goles, pero desde entonces naufragó y, precisamente, siempre que se alinearon juntos ocurrió fuera de casa. Así, a la semana siguiente el Betis perdió en Anoeta (2-0) y lo mismo ocurrió en Soria frente al Numancia (3-0) y en Valencia ante el Levante (1-0), en el partido que cerró la primera vuelta y que desembocó en la destitución de Antonio Tapia.

Sea como fuere, es la única alternativa posible hoy para el técnico aragonés del Betis, quien dispondrá de una semana entera para trabajar el acoplamiento entre los dos brasileños.

Con todo, se le abre la opción de situar a Capi junto a Iriney y dar entrada a Pavone en el ataque. El buen rendimiento del argentino frente al Albacete y la circunstancia de que sea el único ariete de la plantilla favorecerían esta posibilidad, aunque es más factible aún que se produzca la entrada en el once de Pavone pero en sustitución del propio centrocampista camero, cuyo rendimiento ha ido a menos desde que Víctor Fernández le otorgó la titularidad en su estreno en el Nuevo Arcángel cordobés.

También volverá a hablar brasileño el lateral derecho, ya que el rendimiento de Damià ante el Albacete no invita a pensar que desplazará a Nelson, muy recuperado del pinzamiento que sufrió en un menisco a finales de la semana pasada.

La lista de convocados también podría registrar novedades, ya que Fernando Vega ha fortalecido convenientemente sus aductores y Juanma ha dejado atrás unas molestias en una rodilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios