Sevilla f.c.

Mejor plantilla con Keita y Kanoute

  • Jiménez asume que los africanos serán sus únicos fichajes de invierno, aunque el delantero no estará en Huelva con permiso del club · El técnico asegura que juegue quien juegue en la portería acertará, pero deja entrever que volverá Palop

Manolo Jiménez ya se hizo a la idea desde hace tiempo de que no va a tener refuerzos en el mercado de invierno. Únicamente el regreso de los futbolistas que disputan la Copa de África iba a ser recibido con los brazos abiertos y en este sentido el entrenador nervionense respira a gusto una vez que conoce que Keita y Kanoute están de camino. Son, junto a Palop, ya recuperado, los refuerzos de invierno del Sevilla. Sin embargo, en Huelva sólo estará el centrocampista, ya que el Sevilla decidió dar permiso al delantero para asistir el viernes a la gala del mejor jugador africano, en vista también de que llega con algunos problemas físicos que le impidieron terminar el partido ante Costa de Marfil.

No obstante, la alegría no se resiente por ello. "Somos conscientes de que la Copa de África es una competición de primer nivel y que jugar a máxima intensidad al futbolista siempre lo hace estar expuesto a que se puedan producir los percances normales, agotamiento, molestias, lesiones... Habrá que ver cómo viene, si lo que trae es una lesión o es una molestia, por eso hasta que no venga y lo vea Adolfo (el médico) no podemos decir nada", indicó el preparador, quien no podía reprimir una sonrisa a la hora de comentar la noticia de la eliminación de Malí. "Lo siento por los seguidores de Malí, pero nosotros estamos muy contentos de que vuelvan. Kanoute y Keita son dos jugadores muy importantes para nosotros y aunque aún se queda allí otro jugador que ha tenido menos presencia como Kone, nos van a venir francamente bien. Que vuelvan Keita y Kanoute hace que la plantilla se refuerce. A ver si a partir de ahora nos respetan las lesiones y el que se quede fuera sea por decisión técnica", subrayó.

Jiménez ya tiene claro que éstos van a ser sus fichajes de invierno. "Ésos son los jugadores que hay. Hoy tenemos una magnífica plantilla y lo que debemos esperar es que todo transcurra como es normal en una plantilla, que no haya lesiones y no recaigan en una misma línea. Que la plantilla empiece a mostrar su valía y los jugadores que no han tenido mucho protagonismo empiecen a demostrar que no se fichó por fichar y que por algo están aquí", puntualizó.

Evidentemente, las bajas por sanción de Jesús Navas y Adriano harán a Jiménez variar sus planes de cara al partido ante el Recreativo, si bien el entrenador blanco no dio pistas. "Hay posibilidades dentro de que hay jugadores profesionales específicos y otros polivalentes que también pueden jugar. Las soluciones pasan por poner a De Mul, por poner a Alfaro y aprovechar su buen momento o pasan por poner a un zurdo", explicó.

Más espinoso se presenta el tema de la portería una vez que Andrés Palop ya está totalmente recuperado de su lesión. El valenciano va a entrar en la convocatoria ante el Recreativo con total seguridad. Otra cosa es que sea titular. "Yo lo tengo claro, pero no lo voy a decir. Lo que quiere un entrenador es que ojalá tuviese siempre la disputa de dos jugadores por puesto porque siempre aciertas pongas al que pongas. Está claro que lo que hemos ganado con la lesión de Andrés es que se ha demostrado que tenemos a Morgan (De Sanctis) y que ha dejado clara su valía y que es un jugador de garantías y de talla internacional que tiene experiencia y que es llamado para su selección. Que no sólo tenemos a Palop, sino que hay un futbolista con trabajo de años atrás, que ha sabido esperar y que está cualificado", precisó para después abordar el tema de la decisión que tomará a la hora de elegir a uno en Huelva: "En mi mente está ser lo más honrado posible, pero a día de hoy que quede claro que cualquier decisión que tome será acertada porque los dos son de gran calidad. Es un puesto específico por excelencia, diferente a los demás... hasta el reglamento es distinto para ellos y los entrenamientos. Por eso se dice que los porteros son de otra pasta. Yo, en el filial, rotaba a dos jugadores como Javi Varas y Vargas porque ambos tenían mucha proyección, pero esto es distinto. El que juegue en Huelva tiene muchas opciones de seguir jugando, pero también puede jugar De Sanctis. No quiero decirlo. Lo tengo decidido, pero no lo diré por respeto a ellos". Sí reveló luego que, de no mediar la lesión de Palop, el italiano iba a ser el portero de la Copa. "A partir de ahora el rendimiento y el trabajo diarios serán los que manden".

Por último, el entrenador nervionense abordó las posibilidades que hay de estar al final entre los cuatro primeros, el objetivo marcado desde el principio. Ha quedado claro que hay tiempo, pero Jiménez recuerda que el rendimiento fuera de casa debe ser muy distinto al que el Sevilla lleva ofreciendo desde hace algún tiempo. "Si queremos estar arriba, tenemos que ser un equipo fuerte, no sólo en casa, también fuera, donde hace ya bastante tiempo que flojeamos. Ni antes teníamos que pensar que estábamos mal colocados ni ahora lo contrario, sino ir partido a partido, viviendo el día a día y yendo a cada choque con la máxima intensidad, cómo si fuera una final. Puede que así se nos dé la oportunidad de engancharnos. La victoria ante Osasuna fue importante, pero será más importante todavía si somos capaces de sacar adelante el partido ante el Recre, que no va a ser fácil".

Para ello, la ayuda de Keita -la de Kanoute tendrá que esperar- siempre se agradece.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios