Deportes

Mel: "La Real es un rival difícil, muy vertiginoso"

  • El técnico bético reconoce que le molesta "estar buscando aún una mejor forma del equipo" pero insiste en que "las lesiones y los parones les están perjudicando".

Mel ha afirmado en la rueda de prensa celebrada este viernes que "no se siente preocupado con su equipo" pese a haber recibido ocho goles en los últimos dos partidos, ya que considera que "esos partidos no fueron normales". Aún así admite que hubo errores y que tienen que solucionarlos dado que "sólo nos encontramos en la jornada 6 y el equipo ha cambiado mucho respecto al año pasado".

El técnico bético reconoce, en relación con el partido del Atlético, que "pudimos hacer más, está claro, pero estamos al comienzo de la liga, y nuestros jugadores aún no se conocen". "Nos queda mucho que recorrer  y mañana lo demostraremos".

Sobre el rival, el técnico destaca que se trata de un equipo vertiginoso, muy vertical con unos jugadores como el 'Chori' Castro, Griezman...muy rápidos que "nos lo pondrán muy difícil". La Real Sociedad "es un equipo que admiramos, con el que la entidad tiene un excelente trato, y con el que nos sentimos reflejados en su idea de apuesta por la cantera".

En este sentido, Mel afirma que habrá varios convocados de la cantera porque "se lo merecen". "Estar en la cantera del Betis es sinónimo de poder jugar en el primer equipo, sólo hace falta que los futbolistas llamen a la puerta, porque llegar es sencillo, lo difícil es mantenerse". Mientras continue como técnico del primer equipo, la cantera tendrá presencia "porque son el futuro", añade.

La lista de convocados, se hará pública mañana, pero lo que si tiene claro el entrenador bético es quién ocupará la portería, aunque no ha despejado las dudas en sala de prensa, a la espera de comunicarlo a sus jugadores en el vestuario. Si ha afirmado que Ángel, Nono y Chica son baja segura por lesión.

Ante las cuestiones que tildan a Paulao de imprescindible, Mel lo niega pero destaca que "se trata de un gran jugador que lleva mucho tiempo en el equipo y conoce el automatismo y los compañeros, aportando una seguridad que es la que necesitamos".

Reconoce que le molesta estar en octubre y seguir buscando "una mejor forma" pero insiste en que "somos un equipo joven que tenemos que aprender a acoplarnos mejor". "Algunos jugadores llegaron ya comenzada la liga, y no se conocen. Además los parones y las lesiones nos están perjudicando en exceso, no pudiendo mantener durante dos jornadas consecutivas la misma plantilla".

Esperamos poder entrar pronto "en la normalidad" con cuatro defensas si las lesiones y expulsiones nos lo permiten. Aun así admite "que tener nueve puntos y estar en mitad de la tabla, no es un balance malo". "Somos conscientes de nuestros fallos y debilidades pero con tranquilidad, todo saldrá mejor".

Sobre el estado de forma de Beñat, Mel afirma que la mejor forma de demostrar la confianza en un jugador "es ponerlo cada jornada". "Es un excelente jugador, que acaba de salir de una lesión, y como todo jugador, tiene etapas".  El Betis apuesta por él porque conoce su potencial.

Sobre la polémica con Álvarez Izquierdo, Mel ha querido zanjar el tema refiriéndose al colegiado como "un gran profesional, aunque en ocasiones esté desafortunado". Preguntado por el clásico, admite no tener favoritos dado que "los últimos encuentros han dado pie a que no existan favoritos en este duelo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios