El derbi sevillano

Mel: "Tenemos que desdramatizar esta semana"

  • El técnico se decanta por "no meter condiciones sentimentales" en la preparación del choque ante el Sevilla y califica la goleada de la ida como "el partido tonto de la década". Niega tener amistad alguna con el árbitro Del Cerro Grande.

El técnico del Real Betis, Pepe Mel, ha asegurado este miércoles que deben "desdramatizar esta semana" en la que se enfrentan al Sevilla en el Benito Villamarín, y que deben desterrar las "condiciones sentimentales o emocionales" para afrontar el duelo. 

"Tenemos que desdramatizar esta semana. No es un partido cualquiera, no lo es. Si lo dijera, mentiría. Pero hay que quitar el dramatismo. Los tres puntos te hacen ganar al rival directo, histórico y además dejas tres puntos más de distancia por Europa. No podemos meter condiciones sentimentales o emocionales a algo que ya ha quedado demostrado que es carga pesada", declaró para la radio oficial del Real Betis desde la concentración del equipo en Montecastillo. 

El entrenador madrileño sabe que, a pesar de que no deben ir con ánimo de revancha tras el 5-1 de la primera vuelta, sí deben recordar el encuentro para corregir errores. "Obviamente no se puede dejar de lado el partido de ida. Tenemos que ver ese 99,9% de cosas que hicimos mal, recordarlas y corregirlas. No tenemos que buscar nada más que los aspectos deportivos del juego que te hacen ver que esos mismos errores te hacen perder", indicó. 

"El club es quien se está jugando tres puntos importantes. No podemos obviar la situación actual del equipo. Nosotros queremos ganar por la vía correcta. El rival es bueno y peligroso, y tiene la misma motivación que tú. No será sencillo. En la ida hicimos el partido tonto de la década. Dudo que sea igual, tenemos que salir a competir", añadió. 

Además, no rechazó la condición del conjunto verdiblanco de cara a la cita. "Para mí el Betis es siempre favorito, porque es mi equipo y siempre pienso que va a ganar. No imagino a nadie de un equipo que piense que va a perder, trabajamos para ganar. Los derbis no tienen favoritos. No sé por qué somos favoritos ahora, lo que me importa es que el Betis gane. Nos debemos centrar en lo que supone para el Betis ganar, un paso más hacia ese otro objetivo que tenemos. Ganar supone agarrar una opción europea que nadie pensaba hace meses", señaló. 

Por último, desmintió las informaciones surgidas en los últimos días en las que se afirmaba que guarda una relación de amistad con el árbitro del derbi, el madrileño Carlos del Cerro Grande. "Es mentira que sea amigo de Del Cerro Grande. Yo he hablado dos veces con ese árbitro y lo más, un minuto. Si eso es ser amigo de alguien, entonces seré amigo de todos los árbitros. Si eso lo dice un aficionado, no tengo nada que decir porque los aficionados dicen muchas cosas, pero si lo dice un profesional de la información está mintiendo", concluyó. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios