El derbi sevillano · sala de prensa

Mel: "El empate es mérito nuestro"

  • "Al descanso le dije a los míos que íbamos a salir a ganar. Yo he puesto las soluciones con los cambios y ellos un derroche de orgullo para remontar", asegura el técnico madrileño.

El empate es mérito del Betis. Eso es lo que quiso dejar claro el entrenador del Real Betis, Pepe Mel, después del 0-3 que su equipo logró remontar al Sevilla en el Benito Villamarín.

"Yo creo que el empate no es demérito del Sevilla. Para nosotros la segunda mitad era algo complicada. Teníamos que hacer muchos esfuerzos para igualar un marcador muy adverso. Pero  hemos acertado con los tres jugadores que hemos introducido en el campo. La segunda mitad ha sido un derroche de orgullo de los nuestros. No lo estropea que el Sevilla se quedara con diez. Nosotros nos quedamos con uno menos perdiendo 4-0 allí y logramos terminar la segunda mitad con un 1-1. Está claro que contra once hubiera sido más difícil, pero el mérito es nuestro. Para nosotros este punto es importante por la forma. No lo firmaba antes del partido. Lo dije. Pero, por como ha sido, para nosotros es la leche", destacó el madrileño.

En cuanto a las razones por las que el Betis tuviera ya tres goles en contra antes de la primera media hora de juego, Mel las achacó a que cometieron fallos en la táctica que habían estado trabajando para anular a Rakitic y Negredo."El 0-3 tan temprano se debe a que no hemos puesto en práctica lo que habíamos ensayado para no dejar a Rakitic demasiado sólo. Hemos hecho mal eso. Encima también hemos dejado que Negredo descargarse balones en banda para luego iniciar el desmarque en el área. Por todo ello, el primer gol nos hizo daño, pero el segundo, que es un fuera de juego como una casa, nos mató", explicó el técnico bético, que también hizo referencia a la claves de la remontada: "en el descanso le dije a mis jugadores que íbamos a salir a ganar. Ya lo hice en el Pizjuán cuando perdíamos por 4-0. Podíamos. Desde el banquillo hemos puesto las soluciones y ellos lo han hecho excepcional. Jorge Molina nos ha dado salida y aguante de la pelota arriba; a Álvaro Vadillo le hemos pedido que encarara por banda para sujetar a Coke y lo ha hecho; y Nosa tenía que enlazar con Beñat y llegar al área con su potencia. También ha cumplido con creces. El gol lo demuestra".

Pepe Mel también intentó aclarar el gesto -una peineta- que realizó cuando su equipo logró el empate al borde del minuto 90. "Sí, he hecho un gesto. Llevo tiempo aquí. Ya me conocéis. No tendría pudor en reconocerlo, pero tengo un respeto profundo por el Sevilla y el sevillismo. No iba para ellos. Para el que iba ya lo sabe. Tampoco va para Joaquín Caparros. Somos amigos. No suelo faltar nunca el respeto a nadie. No me educaron así", terminó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios