Deportes

Mel, objetivo matemático a falta de seis jornadas

  • Con los resultados de la jornada, el cuadro verdiblanco ya tiene lograda la permanencia.

Con su espectacular primera vuelta, el Betis cambió de miras y dejó de centrarse en la permanencia, el objetivo con el que comenzó la temporada, para meterse de lleno en la pugna por disputar una competición europea. Este cambio de objetivo ha sido posible gracias al excelente rendimiento de la plantilla verdiblanca, que este domingo consiguió su permanencia en Primera de manera matemática una temporada más.

Y es que, a la espera del duelo entre Celta y Zaragoza, que se disputa esta noche, el Betis está 20 puntos por encima de la zona de descenso, que ahora mismo marca el Mallorca con 28, a falta de seis jornadas para el final. Si esta noche venciera el equipo de Manolo Jiménez, éste abandonaría el penúltimo lugar, ya que sumaría 30 puntos, lo que dejaría al Granada como el conjunto que marcase el descenso de categoría, con 29 puntos, 19 menos que los que suma el Betis de Pepe Mel, que también sería ya inalcanzable para los de Lucas Alcaraz.

Asentado en el séptimo lugar, que otorgará acceso a una competición europea después de que Real Madrid y Atlético disputen la final copera, al cuadro verdiblanco sí se le ha complicado optar a la cuarta plaza, toda vez que la Real Sociedad aparece con siete puntos más después de su empate de ayer en el Reyno de Navarra, y que el Valencia, quinto clasificado, acumula cinco más que los béticos, lo que prácticamente aleja al Betis de la máxima competición continental a falta de seis jornadas para el final de la Liga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios