Deportes

Mel: "No he puesto ninguna condición para renovar"

  • El técnico del ascenso se muestra feliz tras firmar por tres temporadas más · Gordillo destaca que "Pepe ha hecho un gran esfuerzo" por firmar este contrato.

El entrenador del Betis, Pepe Mel, se ha mostrado feliz en la rueda de prensa en la que ha hecho oficial su renovación con el club verdiblanco por tres temporadas y, en este sentido, ha recordado que se queda en el equipo donde siempre deseó permanecer.

"Hoy es un día especialmente feliz para mí, porque me quedo en el equipo donde quiero estar. Le doy las gracias a Gordillo y al consejo, porque me demuestran su confianza no con palabras, sino con hechos, y me permiten encabezar un proyecto de un mínimo de tres temporadas y eso es lo más importante, que me hayan demostrado no solo cariño sino interés profesional por mí", precisó. 

En este sentido, el propio Mel desveló que en su contrato se ha incluido una cláusula por la que cual no continuaría en el cargo si se produce un nuevo descenso de categoría, algo que ve lógico. "Es de sentido común y por hecho hemos hechos un contrato de tres años, condicionados a que el Betis esté en Primera. Ahora toca trabajar, porque tenemos por delante un camino difícil. El club ha hecho un esfuerzo institucional importante y hay que agradecérselo", insistió. 

Y es que el madrileño se siente "tan honrado de estar aquí" que no ha puesto "ninguna condición". "Confío en la gente con la que estoy trabajando y, sin yo pedirlo, me dijeron que, aunque no queremos venderlo, si al final Emana se va ese dinero se reinvertirá en el propio equipo. Eso para mí es suficiente, porque ya sabemos que el Betis no puede pagar traspasos", sentenció.

En este punto, adelantó que consensuará el diseño de la nueva plantilla con los integrantes de la secretaría técnica. "Los parámetros principales son los que marca el club", indicó, para remarcar que, aunque la entidad se abre a posibles traspasos de algunos de sus jugadores, "el Betis no tiene por qué dar saldos".

De todos modos, Mel puso de relieve que los futbolistas son la pieza principal del club, así como que el primer requisito que buscará en los jugadores del año que viene es que "tienen que reunir las cualidades humanas que hacen que el Betis sea una familia".

Finalmente, el técnico verdiblanco se declaró satisfecho con el fichaje de Javi Chica, la primera incorporación para el Betis 2011-12. "Reúne el perfil del que hemos hablado y quiere competir con nosotros. Estamos trabajando en todo lo demás. Nos queda por delante un verano difícil, porque no podemos competir en euros con ningún club y debemos hacerlo de otra forma", concluyó.

Gordillo: "Pepe ha hecho un gran esfuerzo"

Por su parte, el presidente del Betis, Rafael Gordillo, manifestó también su satisfacción por este acuerdo. "Es un día feliz para todo el beticismo. Estamos contentísimos de que Pepe esté con nosotros en este proyecto, porque queríamos que él estuviera con nosotros", apuntó.

No en vano, destacó el esfuerzo que el propio Mel ha hecho para firmar este contrato. "Él siente al Betis, sabe que ha hecho una gran campaña, hemos hecho buen fútbol, estamos todos contentos y hoy es el día de estar contento todo el beticismo, porque seguro que había aficionados que tenían sus dudas por lo que leían en la prensa", confesó.

Por ello, Gordillo ve con optimismo el futuro del equipo bajo la batuta de Mel. "Se empieza una nueva etapa para nosotros porque ya estamos en Primera, es una etapa difícil como bien ha dicho Pepe, en la que ellos van a trabajar muchísimo para hacer un equipo competitivo, con todos los problemas que tenemos por presupuesto, pero creo que están capacitados para hacer un Betis que no pase problemas. Te deseo los mayores triunfos", advirtió.

Finalmente, el vicepresidente y verdadero 'hombre fuerte' del club, José Antonio Bosch, dejó claro que no pueden pedirle a Pepe Mel "que el año que viene se gane la Copa del Rey y se clasifique para la 'Champions'".

"Hay que hacer trabajos previos que requieren un tiempo, y lo razonable son tres años y nos gustaría renovarle luego por otros tres años", finalizó el directivo bético.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios