Deportes

Mel sólo piensa en el Granada

  • El técnico asegura que "cuando quieres un objetivo ambicioso sólo te vale ganar". Pierde a Campbell, Beñat y Amaya, por sanción, y a Nacho, por lesión.

El entrenador del Betis, Pepe Mel, considera que el partido que disputará su equipo este viernes ante el Granada en el estadio de Los Cármenes, es fundamental, ya que se enfrentan a un conjunto que está peleando por el descenso, y afirmó haberle dicho a sus jugadores "que se pongan en la piel" del rival y que "salgan a morder", a la vez que confirmó que habrá "varios cambios tanto de nombres como de esquema" debido a las bajas.  

"Les he dicho a los jugadores que se pongan en la piel del Granada, que se están jugando la vida y que salgan a morder. El Granada tiene que ganarnos y ya sabemos lo que es pelear por el descenso. La suerte que tenemos todo este grupo que formamos el Betis los últimos dos años es que nunca hemos estado en descenso y no nos hemos visto apretados, pero es lo mas desagradable del fútbol, luchar por un objetivo y no conseguirlo", dijo Mel este jueves en rueda de prensa. 

El madrileño explicó que tendrá que introducir varios cambios, ya que Campbell, Beñat y Amaya serán baja por sanción, y Nacho por lesión. "Va a haber cambios tanto de hombres como de esquema. No se puede jugar con extremos si no tenemos extremos. Hay aprovechar a los que tenemos al cien por cien, mirar al rival de enfrente e intentar meterles mano, pero no contar con Campbell es fundamental para nosotros", añadió. 

Igualmente, Mel habló del estado físico del otro extremo del equipo, Juan Carlos, del que dijo que "no está bien". "Está regular así que pensaremos bien. Estuvo lesionado y el domingo le tuvimos que quitar. Tenemos que saber guardarle", sentenció al respecto. 

Además, el preparador verdiblanco evitó hablar del partido contra el Sevilla de la próxima jornada. "Es evitable, pero no me toca hablar de eso. Cuando quieres un objetivo ambicioso sólo te vale ganar. Si ganamos en Granada, seguimos donde estamos, si se pierde, seguimos igual. Tenemos 44 puntos y no sé por qué tenemos la obligatoriedad de ganar y otros, que están detrás, sí pueden pinchar", dijo al respecto. 

En ese sentido, se mostró un poco molesto porque no se valore que el equipo ya esté salvado y sólo se hable de entrar en Europa, incluso bromeó diciendo que "el año que viene hay que salvarse en la última jornada para salir a hombros". "Pero el beticismo es listo. Nos quedan partidos ilusionantes, pero que se pongan en lo que vivían hace no mucho...", advirtió.  

"Los béticos llevan dos años empezando la Feria con su equipo salvado. Aún así, yo todas las noches me duermo pensando en cómo meter al equipo en Europa. Tenemos que disfrutar de este momento y estar orgullosos, y el bético lo hace", añadió al respecto. 

Por último, Mel hizo cábalas sobre las posibilidades del equipo para meterse finalmente en Europa, aunque reconoció que "lo mejor es sumar". "El año pasado el Levante se metió con 56 puntos, pero a lo mejor este año no vale, igual que el descenso seguramente también cambie. Tenemos que ganar tres puntos ante el granada. Ya tenemos uno y hay que dar un golpe en la mesa para conseguir los otros dos", concluyó.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios