Fútbol l Segunda División B

Mena dimite al frente del Betis B

  • El ex técnico del filial deja su puesto a Valenzuela, que estará al frente del equipo en las tres jornadas que restan de temporada

Los malos resultados cosechados por el Betis B, desde la salida de Paco Chaparro han llevado a José Luis Mena a presentar la dimisión como técnico del filial, pues el preparador sevillano no ha sido capaz de mantener la buena línea que el conjunto heliopolitano tenía con su antecesor en el banquillo.

Después de una intensa reunión de más de dos horas en la sede del club de la Palmera entre el ex técnico del segundo equipo bético junto a otros miembros del grupo encargado de los escalafones inferiores, se llegó a la conclusión de que la mejor solución para estos tres partidos que quedan hasta la finalización del campeonato era aceptar la dimisión de Mena, con el fin de reconducir la situación del Betis B.

Desde el seno de la entidad se barajó la posibilidad de una posible destitución, pero fue el propio Mena el que decidió dar el paso al frente con el fin de buscar una reacción inmediata para que el filial bético salga a flote cuanto antes y no llegue a caer a la zona baja, pues el descenso supondría un auténtico fracaso para un conjunto que se llevó tres temporadas seguidas en Tercera para ascender la campaña pasada.

La pésima racha de un triunfo en los últimos nueve encuentros es un fiel reflejo de que el ex preparador del equipo juvenil no ha sabido sacarle provecho a una plantilla que llegó a estar en el primer puesto de la clasificación.

Con Mena al frente de la nave, el segundo equipo del Betis ha obtenido cuatro victorias en 20 partidos, logrando un total de 16 puntos sobre 60, un pésimo bagaje que se ha acentuado con la última dinámica negativa, pues el filial acumula una victoria en nueve partidos. No obstante, no hay que obviar la enorme entrega de Mena, cuya ilusión cuando cogió las riendas del equipo verdiblanco era máxima.

En la tarde de ayer, desde los medios oficiales de la entidad heiliopolitana se indicaba la dimisión de Mena y la llegada de su sucesor, Miguel Valenzuela, uno de los coordinadores de los escalafones inferiores del club.

Valenzuela, que ya estuvo al frente del segundo equipo de las trece barras en varias etapas, dejó muy claro que había sido Mena el que había tomado la decisión de abandonar el banquillo, aunque reconoció que éste seguirá unido al conjunto bético: "Mena ha propuesto su no continuidad y por el bien del filial la hemos aceptado. No obstante, seguirá ligado a la entidad, pues es un técnico que tiene una gran capacidad de trabajo".

Por último, Valenzuela espera que el filial reaccione en estos tres partidos y consiga la permanencia de forma inmediata: "En estos encuentros que quedan, tenemos que conseguir un triunfo que rompa la dinámica negativa en la que se encuentra inmerso el equipo y podamos estar tranquilos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios