real betis

Mensaje de altos vuelos

  • Juanito reclama una mayor diligencia al consejo en sus declaraciones para evitar polémicas · Pide la unión de todos los estamentos y el apoyo de la afición pese al mal juego

Suele aparecer Juanito cuando las cosas vienen mal dadas y el momento así lo requería, pese a que el Betis saliera del descenso el pasado domingo ocho jornadas después. El capitán habló claro y reclamó al consejo, empezando por el presidente, que cuide sus declaraciones para evitar polémicas que enrarezcan el ambiente en el vestuario.

"Yo hablé con los jugadores y les dije que estuvieran tranquilos, que son cosas que pasan. Si el presidente quiere decir cualquier cosa, él sabrá. Cúper ya se ha ido y los jugadores siguen aquí, así que no creo que haya que criticarlos, al contrario, hay que hacer como Lopera, que cada vez que viene les da ánimos. No creo que las palabras de León o Rufino sean acertadas, pero hay que hacer oídos sordos", comentó Juanito en Punto Radio, donde también desveló que Lopera llamó a Sobis y a José Mari, los dos jugadores atacados por el presidente, para tranquilizarlos: "Unas palabras como ésas siempre afectan y si no se están haciendo bien las cosas, aún más. Las críticas de la prensa son normales cuando estás mal, pero no debe haberlas desde el club. De todas formas, ellos saben que tienen a los jugadores y al cuerpo técnico a favor, e incluso Lopera los llamó para tranquilizarlos".

La situación del Betis no es la más apropiada, de ahí que una de las peticiones de Juanito esté encaminada a solicitar unidad entre todos los estamentos del club. "Nosotros nos dedicamos a jugar y no nos metemos con la gestión del club. Lo que tenemos que hacer es estar lo más unido posibles", señaló el capitán, que también incidió en la necesidad de que la afición arrope al equipo: "No estamos para lanzar cohetes, pero en la clasificación hay mucha igualdad y tenemos que aprovecharnos de eso. No estamos haciendo las cosas muy bien, pero lo mismo pasará en otros equipos que están igual que nosotros. Se va a decidir todo por muy poco y la ayuda de la afición es fundamental. Hay veces que pitan a un jugador antes de que toque un balón, como el otro día en un cambio, y así es complicado".

Juanito, como peso pesado del vestuario, conoce a la perfección la situación de algunos jugadores después de tres años pasando apuros, lo que hace aún más complicado subir el rendimiento. "Cuando las cosas van mal, no sólo yo, por ser el capitán, sino que todos se queman. Ya son tres años peleando en la zona baja y eso se hace complicado, pero siempre se tiene el deseo de salir de esto", aseguró el central, que reconoció que, como capitán, su opinión tiene un mayor peso: "Está claro que se pide más tu palabra y que se moja más, pero hay que mantener la tranquilidad".

Por último, Juanito valoró la eliminación del Betis de la Copa, algo que era de esperar tras el resultado del partido de ida: "Teníamos un resultado bastante adverso y era muy complicado sorprender a un gran equipo como el Valencia. Me quedo con la sensación de que se trabajó bien, aunque hubo algunos fallos defensivos. Por lo menos, hicimos un juego aceptable". Juanito lanzó sus mensajes con claridad, algo habitual en un capitán acostumbrado a apagar fuegos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios