Sevilla | arsenal · minuto cero

Mensaje de introspección

  • Jiménez ve la hora de resurgir y no de lamentarse · Ante el fuerte Arsenal, espera al Sevilla capaz de las grandes noches

Mirar cara a cara a uno de los mejores equipos de Europa, si no el mejor, es lo que espera que haga el Sevilla su entrenador. Manolo Jiménez envió un mensaje de introspección, de reflexión sobre los propios errores y de confianza en las propias fuerzas. Todo ello muy por delante de volver a mirar atrás y lamentar no sólo la derrota ante el Mallorca, sino esas causas profundas que deben quedar solapadas ya por la realidad de que el fútbol, y la vida, sigue. Y para muestra no hay mejor botón que la visita de un Arsenal poderosísimo y que llega a Sevilla como líder solitario de la Premier League y como equipo invicto en las diversas competiciones.

"No es momento para lamentaciones, ni de revivir las desgracias anteriores", dijo taxativo Jiménez en la rueda de prensa oficial de la Liga de Campeones. "Hay que demostrar qué queremos. Es momento de demostrar nuestras credenciales y resurgir ante quizás, si no el mejor, uno de los mejores equipos del continente. Somos conscientes de la dificultad del rival, pero también somos conscientes de que lo tendrán difícil ellos también siempre que nos mostremos al ciento por ciento, sin ningún tipo de lamentaciones", insistió el arahalense.

El técnico sevillista pidió ese ciento por ciento y explicó qué había detrás de esa apreciación: "Evidentemente hay que estar al máximo en la concentración. Eso es algo que se trabaja. Tú te puedes relajar cuando tengas que relajarte, pero tienes que estar concentrado cuando tengas que estarlo. El problema es que los jugadores se han ido con sus selecciones, han estado con máxima intensidad y después de eso viene la relajación. Pero la relajación no puede ser tan larga. Sé que es muy difícil cambiar el chip sabiendo que detrás del Mallorca viene el Arsenal. Ahí es donde hemos fallado. Han vuelto cansados, algunos eufóricos, otros decepcionados... Tienen que enchufarse contra el Mallorca, pensando que viene después el Arsenal. De todas maneras hay equipos que motivan por sí solos y el Arsenal es uno de ellos", argumentó.

Después de dar sus explicaciones por la pobre imagen ante el Mallorca y de rechazar que el equipo recurriera al fútbol directo -explicó que no le gustó y que lo hizo sólo al principio y al final- se centró en las posibilidades de ganarle al Arsenal. "Cuando un buen equipo da sus prestaciones tiene muchas opciones de ganar. Como el Sevilla es un buen equipo, si muestra su mejor nivel tiene posibilidades de colocarse muy arriba", dijo ampliando su respuesta a las opciones en la Liga.

Poco después abundó en los ánimos que había percibido entre sus hombres: "Veo a un equipo con una actitud buena. Lo vi agachado, lo vi en ciertos partidos con el ánimo para levantarse y he visto a un equipo que después del partido del Mallorca tiene la intención de resurgir y mostrar su mejor nivel, aunque sabemos que para ganarle 1-0 al Arsenal vamos a tener que trabajar mucho. Es complicado ganarle en el momento que está". Eso sí, avisó que no quería un Sevilla obcecado por el primer puesto: "Vamos a intentar ganar, pero siendo conscientes de que aún nos queda para clasificarnos. No vamos a ser conservadores, pero sí inteligentes. El primer puesto sería importante para evitar a los rivales más fuertes, pero cualquiera puede eliminar a cualquiera".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios