Fútbol l Liga Adelante / Segunda División B

Mensaje de tranquilidad en la urgencia

  • Fernando deja claro que el Sevilla Atlético no descenderá: "Lograremos el objetivo"

El Sevilla Atlético sigue sin tomarle el pulso a la competición. Después de 12 jornadas disputadas, el filial nervionense ocupa el farolillo rojo con sólo siete puntos. Aun así, uno de los jugadores que más está llamando la atención, el delantero Fernando, manda un mensaje de tranquilidad, pues está confiado en que el cuadro sevillista va a salir pronto de los puestos de descenso: "Estamos tristes por estar últimos, pero sabemos que somos un equipo joven y vamos a sufrir mucho. A pesar de todo, tengo claro que lograremos el objetivo de mantenernos, pues todos estamos muy unidos para sacar esto adelante".

El joven atacante de 21 años ve al conjunto de Fermín Galeote tocado después de la última derrota ante el Elche. No obstante, espera que la situación cambie lo antes posible y que la fortuna empiece a acompañar al equipo: "No estamos bien. Nos está costando sacar los partidos, y la suerte tampoco nos sonríe. Ante el Elche, fallamos un penalti y ellos transformaron los dos que tuvieron para llevarse los tres puntos. También se notaron un poco las bajas, pero tuvimos ocasiones claras en el primer tiempo para haber logrado la victoria".

El principal problema que tiene el segundo equipo del Sevilla es la falta de gol. Es más, el propio Fernando, que sólo ha conseguido perforar la portería rival en una ocasión en lo que va de Liga, reconoce que generan oportunidades ante la meta rival, pero no llegan a culminarlas: "Estamos creando muchas ocasiones en todos los encuentros, pero no estamos acertados en el remate. En mi caso, estoy convencido de que esta mala racha que estoy atravesando va a cambiar pronto, ya que los delanteros vivimos del gol".

En el plano personal, el punta zurdo guarda muchos recuerdos de su debut en Liga, ante el Almería, y en UEFA, frente al Stuttgart: "Fue todo muy bonito. Todos los canteranos tenemos el sueño de debutar en el primer equipo, y yo lo he podido conseguir después de 12 años. Jiménez y Fermín han confiado en mí y siempre les voy a estar agradecido".

Es más, Fernando guarda con mucho cariño la anécdota que vivió en la cena del día previo al choque ante los almerienses: "Es una especie de tradición. Fue un momento de mucha guasa en el que tuve que decir unas palabras delante de todos los compañeros. Además, recuerdo cómo me vestí en el vestuario junto a profesionales que son mis ídolos y a los que siempre voy a ver jugar en el Sánchez-Pizjuán".

A pesar de todo, el delantero pileño se encuentra muy metido en el trabajo con el filial y ya piensa en intentar lograr los tres puntos en el próximo duelo ante el Xerez, un equipo que llega en un buen estado de forma: "Tenemos que enlazar, cuanto antes, dos triunfos consecutivos. Si los logramos, el equipo va a coger mucha moral y vamos a meternos de lleno en la pelea por abandonar el descenso. Esta semana, tenemos un compromiso muy complicado, pero creo que es una buena oportunidad para conseguir tres puntos ante un rival que atraviesa por un buen momento de juego".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios