Fútbol l Tercera División

Mentalización positiva

  • Álvaro Yerpes, interior derecho del Dos Hermanas, considera clave el partido ante el Cerro y afirma que el vestuario está muy comprometido con la meta de la salvación

El Dos Hermanas sigue inmerso en la disputa por permanecer en la categoría una campaña más, después de ascender la temporada pasada. Para llevar a cabo esta meta, el cuadro nazareno se reforzó en invierno con varias incorporaciones. Una de ellas fue la de Álvaro Yerpes, futbolista que está llamando la atención en esta segunda parte de la competición. El interior derecho analizaba la última derrota en terreno del Cádiz B: "Fue un partido raro. En los primeros minutos, nos faltó concentración y acabamos encajando un gol. Después, con el marcador en contra, todo fue diferente, pues al equipo le cuesta remontar. Aun así, antes de recibir el segundo tanto, tuvimos varias oportunidades claras para haber empatado, pero al final no pudo ser y cosechamos una nueva derrota".

Hasta hace varias fechas, el Dos Hermanas tenía un colchón de puntos suficiente para afrontar con garantías el tramo final de la competición. Sin embargo, sus últimos fallos han provocado que el cuadro rojillo haya vuelto a la quema. Para Álvaro Yerpes, la clave está en la escasa intensidad con la que el equipo salta al terreno de juego en el inicio de los partidos: "El equipo, dentro del vestuario, no está relajado, estamos todos muy metidos. Siempre tenemos charlas entre nosotros y los compromisos se afrontan siempre de la misma manera, pero creo que la falta de concentración en los primeros instantes nos está pasando factura. Además, no hay ningún problema entre los compañeros, pues el ambiente es bueno". El próximo rival del conjunto de José María Sutil será el Cerro. El futbolista utrerano considera fundamental el choque ante los de Hytasa, aunque entiende que una derrota tampoco debería entenderse como un drama: "El encuentro es trascendental, pues, si ganamos, les sacaríamos cuatro puntos más el goal average. Nosotros estamos muy metidos, pero tampoco nos queremos tomar el partido como definitivo, ya que cuando el equipo sale presionado no responde. Si perdemos, será un palo, pero aún quedaría mucho por delante".

Es más, el ex jugador del Morón tiene analizado el calendario de su equipo y ha realizado sus propias cuentas: "A priori, no es muy complicado, pero no podemos fiarnos. Creo que si de seis partidos ganamos tres, nos salvaremos. En casa, nos enfrentamos a Cerro, Córdoba B y Cartaya, y fuera tenemos partidos más complicados. Aun así, como visitante, el equipo ha demostrado que siempre ha dado la cara, pues se siente más cómodo".

En el plano personal, el interior derecho del conjunto rojillo no esconde su satisfacción por la oportunidad que le ha dado el Dos Hermanas de estar en Tercera: "Estoy muy contento, pues me han tratado muy bien. Jugar en esta categoría era un reto para mí. Llevo jugados más de 20 partidos y muchos de ellos de titular, por lo que me siento feliz. Además, estoy muy metido en conseguir el objetivo del club".

Por último, Álvaro Yerpes espera que la afición del Miguel Román acuda al estadio en mayor número para ayudar a que el club consiga permanecer en Tercera una temporada más: "Espero que en este tramo final de liga venga más público a vernos, pues los jugadores nos motivamos mucho cuando saltamos al campo y vemos que las gradas están casi llenas. Nuestros aficionados tienen una gran oportunidad para colaborar en el logro del objetivo marcado al inicio de la campaña".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios