Fútbol l Segunda División B

¡Menudo cambio!

  • El Sevilla Atlético, genial en el primer tiempo, vence al Caravaca

"¡Toque, toque, toque!" les gritaba Ramón Tejada a sus pupilos, desde el banquillo, en un claro ejemplo del sello que quiere imponer a su Sevilla Atlético. Al nuevo inquilino del filial franjirrojo no le tembló el pulso al confeccionar una alineación con pequeñas dosis de revolución. Luna y Morales ocuparon los laterales, Salva, la novedad principal, formó pareja en la medular junto a Marc Valiente y Luis Alberto se lució en su juego caído a la banda izquierda. Además, José Carlos salió enchufado en el costado derecho y arriba hubo pólvora, con Rodri y Carreño, autores de los tantos del triunfo ante un inocente Caravaca.

El lavado de imagen que ofreció el filial sevillista a su parroquia fue brutal. Tanto fue así que, por primera vez en la temporada, ésta despidió a su equipo entre aplausos después de unos brillantes 45 minutos. No fue para menos, pues el fútbol que el segundo equipo de Nervión desplegó en la primera mitad fue diametralmente opuesto al ofrecido hasta la llegada al banquillo de Tejada.

Al margen de las variantes introducidas por el nuevo técnico en la alineación inicial, los conceptos tácticos del nuevo técnico se pudieron ver desde el inicio. Salto al césped el cuadro sevillista con las líneas juntas y adelantadas, lo que propició una presión asfixiante que ahogó la zona de creación caravaqueña. El conjunto de Tejada basculó en el campo como un bloque sólido que disfrutó con un fútbol preciosista en el que hombres como Luis Alberto, José Carlos y Rodri se gustaron en más de una ocasión.

Esto ocurrió en el primer tanto de la era Tejada. Pase en largo de Luna sobre Rodri, que tras realizar un sensacional control ante Bustillo enganchó un zapatazo con su pierna izquierda para batir a Óscar y llevar el 1-0 al marcador a poco para finiquitar el mejor primer tiempo de la temporada. Tras la reanudación, el Sevilla Atlético bajó el pie del acelerador ante un Caravaca que se vio favorecido por el viento y que pudo empatar en un mano a mano de Sergio Molina ante Dani Jiménez que salvó el cancerbero local.

Cuando parecía que el conjunto murciano iba a espabilar, llegó la expulsión del meta Óscar, que derribó a Carreño tras una mala salida. A raíz de ahí, el Sevilla Atlético volvió a hacerse con el control de un partido que sentenció, a poco para la conclusión, con un tanto de Carreño. Corolario: el sello de Tejada se notó, el Sevilla Atlético ganó, jugando bien, y el público se divirtió. ¿Se puede pedir más?...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios