Betis-barcelona · sala de prensa

Merino: "Con 11 hubiese sido diferente"

  • El entrenador verdiblanco destacó el rendimiento de los jugadores durante todo el partido.

Juan Merino acudía a sala de prensa para valorar la derrota ante el Barcelona. El mister dijo estar "contento por el rendimiento de mis jugadores" y tener la sensación de que "con once la intranquilidad le hubiera llegado al Barcelona" a pesar de considerar que la "expulsión es justa pero hay árbitros que esa segunda amarilla no la hubieran echado".

Merino consideró que "siempre que se queda un equipo con 10 contra el Barcelona es muy complicado. Para sacar algún punto necesitas estar al 100%, que ellos tengan un mal día y que nosotros tengamos un poco de suerte. Es diferente si hubiesen tenido competición europea porque les habría afectado el cansancio o las rotaciones. Estoy contento con el rendimiento de mis jugadores porque hemos estado muchos minutos con uno menos. El árbitro podía haberlo expulsado o no podía haberlo hecho.

Le puede sacar la tarjeta perfectamente, pero sí es verdad que esa segunda cuesta o debería de costar más sacarla. La expulsión puede ser justa pero he visto diferentes jugadas así a lo largo del campeonato y el árbitro no la ha echado".

El entrenador proseguía explicando lo difícil que es jugar contra el Barcelona con un jugador menos: "Estando con diez jugadores ellos te hacen correr mucho y el esfuerzo del equipo ha sido muy grande. Muchas veces nos gustaría presionar arriba pero todos los que juegan con el Barcelona terminan en su área. Mi valoración es buena. Los jugadores han estado tremendo en el esfuerzo. Sabíamos que íbamos a tener poco tiempo el balón. A partir de la expulsión el trabajo era más difícil. Después del primero, a no ser que hubiese una jugada aislada de estrategia, iba a ser complicado".

Merino aseguró que "estando con once la intranquilidad le hubiera llegado. En cualquier contra le podríamos haberles hecho daño. El Barcelona estaba con la tensión de que Atlético y Madrid habían ganado".

Por último, cuestionado por el cambio de Rubén Castro cuando el Betis iba perdiendo uno cero, el entrenador del Betis lo achacó a que "vi a Rubén muy cansado. Si hubiese cambiado a alguien del centro del campo hubiese tenido que cambiar el esquema y eso lo podría haber aprovechado el Barcelona" concluía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios