el derbi sevillano

Merino y su final más particular

  • Con el Betis prácticamente salvado, el entrenador sí pone en juego su crédito con decisiones controvertidas.

En los distintos mensajes que ha lanzado Juan Merino durante la semana, tanto en los medios oficiales del club como en su conferencia de prensa, se ha dejado entrever la relevancia que el linense le ha otorgado al derbi, pese a que el objetivo para el que llegó al banquillo lo ha cumplido de manera sobrada. Si la palabra final se ha repetido prácticamente cada semana desde que dirige al primer equipo, en ésta sólo ha salido de la boca del propio Merino, que ha convertido el derbi en su final más particular. "Ganarlo sería el colofón a la temporada", manifestó el técnico, que con sus decisiones para confeccionar la lista incluso ha centrado en su figura todas las miradas.

A falta de explicaciones públicas, en el propio club verdiblanco sorprendió la convocatoria de Fabián con el primer equipo. El canterano llevaba dos semanas ayudando al filial en su intento de lograr la permanencia, en una decisión consensuada entre los técnicos de la casa. Esto provocó que Fabián se ausentase del partido ante el Levante, aquel que el mismo Merino señaló como el más importante de la temporada. 15 días después, y con el filial ante una cita decisiva para su salvación, el linense decidió volver a incluirlo con los mayores, anteponiendo su particular final al deseo del club de dejar a su segundo equipo en Segunda B.

No es la primera vez que Merino toma decisiones controvertidas. Para la visita al Vicente Calderón, el linense ya dejó fuera a Joaquín y Jorge Molina, dos de los capitanes, lo que provocó turbulencias en el vestuario que se acrecentaron con la paupérrima imagen ofrecida ese día por el equipo. Incluso la suplencia de Bruno también le generó problemas al técnico, que los fue superando gracias al compromiso existente en el grupo de sellar la permanencia.

Ahora nuevamente decisiones suyas dejan los focos en su figura. No sólo la entrada de Fabián aparece como novedad, sino que otros habituales en sus planes como Molinero y Kadir se quedaron fuera por decisión técnica, con lo que, como mínimo, en los laterales habrá novedades con respecto a otros días.

Si a comienzos de semana se daba por seguro que Merino colocaría un once muy parecido al que empató en Balaídos, con el paso de los días y, sobre todo, tras sus decisiones de las últimas horas, el equipo que salte hoy al Sánchez-Pizjuán aparece como una incógnita. La mano del entrenador se hará notar desde el mismo momento en que se dé a conocer la alineación, mientras que horas después, una vez acabado el derbi, Merino será héroe o villano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios