Fútbol l Segunda División B

Meritorio punto ante el Granada

  • El Betis B ofrece una buena imagen frente a un rival imbatido en su estadio

El Betis B, a pesar de perder el liderato, sacó un merecido punto ante el Granada en un partido en el que los pupilos de José Luis Mena demostraron su desparpajo, siendo el mejor equipo que hasta ahora pasó por Los Cármenes.

Al partido, de calidad superior a lo que suele verse en esta categoría, sólo le faltó la salsa del gol, con un tiempo para cada contendiente y un empate final justo que pareció contentar a ambos. No es una exageración escribir que el Granada salió a comerse al rival. Fueron diez minutos en tromba sobre el portal bético, en los que se desplegó un juego espectacular, con toques, entradas por banda, triangulaciones, pases medidos, llegadas con peligro... Un recital liderado por Jorge García y Ocaña, pareja de medios centros por los que apostó Cano de primeras para no realizar ningún cambio más en su once inicial sobre el que jugó en el Puerto de Santa María. A los tres minutos ya debió llegar el gol. Un balón en largo por la izquierda para Vicente que, ante la salida de Adrián, le hizo una habilidosa vaselina que se colaba a gol, pero un inoportuno bote del esférico delante de la portería hizo que se fuera por encima del travesaño.

Tras esos diez apabullantes minutos, el Betis respiró. Empezó a alargar sus posesiones e hizo correr a los rojiblancos, que iban a todas en la presión. Pero la buena circulación de los verdiblancos empezó a desesperar a los granadinistas, que vieron cómo pasaban los minutos sin recuperar el control del juego. El tempo lo marcaba sobre todo Rodri, el mejor del partido. Y ello pese a que Mena se vio obligado a retirar a Parra -con un golpe en la cabeza que le hizo perder la visión- para introducir en punta a Carlos Valverde, lo que varió las posiciones de Diego (a la derecha) y Cañamero (a la izquierda).

Pudo cambiar el panorama del choque a los 38 minutos. Pinto centró desde la izquierda y el bombeado cabezazo de Vicente se fue al larguero. Pero el gol no llegó, el Betis durmió el partido y se dejó todo para la segunda mitad. Dos claras ocasiones seguidas, una para cada equipo, alumbraron la reanudación. Pero los intencionados lanzamientos tanto de Zúñiga, en el 49, como de Rodri, un minuto después, salieron desviados por muy poco. El partido continuó con alternativas para ambos equipos, que se quedaron con un futbolista menos por las expulsiones de Fran Machado y Otiñano.

En los últimos minutos, los rojiblancos tiraron de casta e intentaron buscar el portal contrario, pero la buena labor del portero verdiblanco evitó que los locales se llevaran los tres puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios